Cuidan con uñas y dientes al cangrejo azul

La campaña de protección del crustáceo será reforzada por segunda ocasión.

|
Los voluntarios deben llevar consigo una linterna, guantes de carnaza, una cubeta o recogedor, vestimenta de color blanco y repelente para mosquitos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La protección al cangrejo azul en su temporada de apareamiento será reforzada por segunda vez, ya que al igual que en septiembre, se convoca a los ciudadanos a participar en esta campaña del 8 al 10 de octubre del presente año.

La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano lleva a cabo la segunda jornada del Programa de Protección al Cangrejo Azul.

Invitan a formar sus brigadas

La Dirección de Divulgación Ambiental informó que en octubre el programa se realizará los días 8, 9 y 10, en un horario de las 19 a las 21 horas. Las personas que desean participar con brigadas pueden hacerlo llamando al teléfono 881-28-00, extensión 2268, donde les serán solicitados sus datos personales, así como el número de miembros de su brigada.

En el caso de los que quieran sumarse a la campaña directamente en los días que se realizan las actividades, pueden hacerlo 30 minutos antes en algunos de los puntos de acción. Serán los mismos Playa del Niño, en la subdelegación de Puerto Juárez; Las Perlas, en la zona hotelera; El Mirador Dos, en Punta Nizuc, y el Malecón Tajamar.

Logran cruzar 700 cangrejos en la jornada de septiembre 

En la primera jornada participaron mil 841 voluntarios, logrando el cruce de poco más de 700 especímenes, 611 hembras y 145 machos, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Ecología, representada por Felipe Villanueva Silva. Los datos revelan que se superó la participación promedio de años anteriores, ya que en las ediciones anteriores, se suman en promedio 800 voluntarios.

Los asistentes deben llevar consigo una linterna, guantes de carnaza, una cubeta o recogedor, vestimenta de color blanco y repelente para mosquitos. La actividad consiste en ayudar a los cangrejos a cruzar sin ser aplastados por los vehículos, para lo cual son colocados en las cubetas y depositados del otro lado de la avenida; elementos de Tránsito apoyan esta campaña para evitar accidentes que pueden resultar en agravio no sólo de los cangrejos azules, sino también de los voluntarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton