Registra Cruz Roja dos días sin casos Covid-19 en Cancún

La Cruz Roja en Cancún había registrado por mucho, tres pacientes al día, hasta que se redujo a cero en las últimas 48 horas.

|
Foto: Página https://cruzrojacancun.org/.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cruz Roja de Cancún reportó que en los últimos días no han brindado atenciones -ya sea en su clínica o de traslado a algún hospital- a personas contagiadas por Covid-19.

Amilcar Galaviz Aguilar, director de Cruz Roja local, refirió que esta es una muestra de un descenso en el número de contagios por esta enfermedad durante las últimas semanas.

“Las últimas tres o cuatro semanas empezamos a ver el descenso. Hace unas cuatro semanas registramos 15 o 20 pacientes al día y, de repente, empezaron a bajar. De repente teníamos 15, 13, luego 10 atenciones al día”, dijo Galaviz Aguilar.

Tan solo en los días previos, la Cruz Roja en Cancún había registrado por mucho, tres pacientes al día, hasta que se redujo a cero en las últimas 48 horas.

El entrevistado señaló que el hecho que la población acuda a vacunarse contra el Covid-19, así como seguir las medidas de prevención para evitar contagios, han sido la clave para lograr el descenso en los casos de esta enfermedad que ocasionaron que las autoridades decretaron el avance en el semáforo epidemiológico estatal en la zona norte del estado.

Sin embargo, subrayó que no hay que confiarse y pidió a la población mantener las medidas sanitarias de prevención, como el uso del cubrebocas, el uso de gel antibacterial, el lavado constante de manos, mantener la sana distancia, entre otras.

“El hecho de que hayan caído el número de casos, no quiere decir que no haya pandemia, sino que son menos contagios. El éxito de esto es que tiene que haber una predisposición de no bajar la guardia, porque al momento de que nos confiemos, vamos a caer en un repunte importante”, comentó Galaviz Aguilar.

Recordó que el “color verde primera etapa” es una fase transitoria, por lo que se espera que las autoridades mantengan una vigilancia cercana al desarrollo de la enfermedad para determinar que no surja un repunte que signifique un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.

Galaviz Aguilar detalló que, al interior de la Cruz Roja, los trabajadores tomaron con cautela, aunque también con cierto alivio, el anuncio del avance en el semáforo epidemiológico hecho por el gobernador Carlos Joaquín Gónzález, pues si bien preveían esta situación con la baja de personas atendidas por la organización.

Sin embargo, advirtió que esto no significa que al interior de la Cruz Roja vaya a relajar las medidas sanitarias dentro de la corporación, por lo que pidió a la población no bajar la guardia para evitar un repunte de Covid-19 de cara al próximo periodo vacacional.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

 Clima para Cancún y Quintana Roo 09 de octubre de 2021

Cancún: Enfrentan quintanarroenses Covid-19 sin seguro médico 

 Cancún: Recupera Caribe Mexicano mercado turístico europeo

Lo más leído

skeleton





skeleton