Con el reinicio de clases regresa la actividad a la ciudad

Madres de familia aseguran que se perdió la costumbre de levantarse temprano.

|
Ayer regresaron a clases 149 mil 868 alumnos del sector público y 40 mil 685 del sector privado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angelica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el reinicio de las actividades escolares volvió el caos a las calles de ciudad, principalmente, cerca de las escuelas. Ayer regresaron a clases 149 mil 868 alumnos del sector público y 40 mil 685 del sector privado con 721 planteles y 9 mil 818 docentes, después del período vacacional de Semana Santa.

El caos se vivió afuera de las escuelas con los coches, se acercaban para dejar a sus hijos frente a la puerta del colegio. Lo que provocó un aumento en el número de autos en circulación en la ciudad este primer día.

Regresa la 'vida' a las calles

José López Hernández, policía de Tránsito, explicó que generalmente pasa esto, porque  muchos salen de la ciudad o se quedan en casa por eso no se ve mucho movimiento, además que casi siempre los papás quieren dejar en la puerta de la escuela a sus hijos y esto genera mucho tráfico principalmente en las avenidas o calles aledañas a los centros educativos.

También el uso del trasporte público se ve beneficiado, ya que muchos usan este medio. Juan Contreras Carrillo, chofer de transporte público, aseguró que los estudiantes son los que más usan el autobús, tienen sus horarios, pero son constantes, ya que toman el camión de ida y vuelta y se nota por mucho el aumento de pasajeros cuando hay clases que cuando están de vacaciones.

De nuevo a la rutina 

Concepción Conteras, ama de casa, aseguró los primeros días son muy compliacados tanto para su hijo como para ella, porque se pierde un poco la costumbre de levantarse de la cama más temprano todos los días.

Laura Rojas Álamos, madre de familia, explicó que los jóvenes tienen que estar en movimiento constante, para que no dejar tener momentos de ociosidad, a pesar de que ella tiene dos adolescentes en secundaria procura tener alguna actividad; la escuela es lo que realmente activa a los muchachos.

Lo más leído

skeleton





skeleton