Reservaciones prevén repunte de visitantes a Quintana Roo

Para fin de año habrán llegado 13.5 millones de turistas, sólo 10% menos que durante 2019.

|
Reservaciones prevén repunte de visitantes a Quintana Roo. (Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los destinos turísticos de Quintana Roo cerrarán 2021 con 13.5 millones de visitantes, solo 10% abajo de los números de 2019, previo a la pandemia, de acuerdo con previsiones de las autoridades.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), dijo que en 2019 llegaron 15 millones de turistas, y que en 2020 se recibieron únicamente 8.4 millones de viajeros.

“En 2020, pese al cierre de los hoteles y la pandemia llegamos a 8.4 millones de visitantes, lo que significó una caída del mercado superior a 47%”, agregó.

Según la funcionaria, las reservaciones se están incrementando a largo plazo, por lo que para verano esperan mayores flujos de visitantes.

“No solo estamos incrementando las llegadas hacia los destinos del Caribe Mexicano, sino también la derrama económica y estancia que son cada vez mayores y que en algunos casos alcanzan hasta 12 días, cuando el promedio era solo de seis días”, explicó.

A pesar del comportamiento de la COVID-19 en Quintana Roo, con 45 conexiones aéreas de Estados Unidos hacia la entidad, el Caribe mexicano sigue siendo el favorito para ese mercado.

Rubén Olmo Rodríguez, representante de Global Nexus, consultora con sede en Washington, explicó que la aplicación de las vacunas da una certeza a los estadounidenses para salir de viaje y están eligiendo destinos de Quintana Roo por los protocolos, además de ser las conexiones directas que tienen.

“Más de 200 millones de estadounidenses ya están vacunados, y esto ayuda a que el viajero salga, y a esto se suma a que han reducido las restricciones, es decir, ya no tienen que hacer cuarentena a su regreso, y solo es necesario presentar la prueba negativa de covid-19”.

En abril la alerta de viaje del gobierno de Estados Unidos se actualizó y puso a México en el nivel 4, pero Quintana Roo se quedó en el nivel 2, y no ha habido impactos negativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Quintana Roo, con la mayor velocidad de recuperación económica 

Turismo: Cartilla de vacunación “despertará” viajes en Europa

Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, un éxito en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton