Residentes en Cozumel sufren por falta de mantenimiento al alcantarillado
Vecinos de la colonia Emiliano Zapata llevan cerca de dos años respirando agua mezclada con excremento.
Vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Cozumel, despiertan, comen, viven y duermen las 24 horas del día respirando los vapores que emana de una alcantarilla de la que brota agua mezclada con excremento que además se filtra al drenaje pluvial.
Esta es la situación por las que llevan al menos dos años los habitantes del cruce de la avenida 95 norte con calle 8 y 10, y aunque han reportado en infinidad de ocasiones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el personal de esa instancia no le ha dado solución.
A lo más que llegan es a aventarle unas pastillas de cloro y eso es todo lo que han hecho, afirmó Luis Cárdenas, vecino del lugar, quien dijo que el olor es tan intenso que provoca vómitos y náuseas a los niños.
Vivimos en la inmundicia porque las autoridades no atienden los reclamos que hacemos. Uno como quiera, pero los niños, los niños no aguantan, reclamó María Eugenia Canul.
El problema no se resolvió ni porque hace unos meses llegaron a este lugar los vehículos del programa estatal “Salud para Todos”.
Durante las dos semanas que estuvieron ahí, el agua de caca salía de la cantarilla y ahora ya nos dijeron que llegan nuevamente el 16 de octubre. ¿Van a seguir dando consulta entre la mierda?, cuestiono Angélica Pech, uno a de las denunciantes.
Con información de De Peso Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Mototaxis le ganan terreno a taxistas; piden legalización en Cozumel
Cruceros con bandera noruega dejan poca derrama económica en Cozumel
Registran 25 casos de Dengue en Cozumel: no abundan en casos de fallecimientos.