Restaurantes y bares de Chetumal festejan el avance al semáforo amarillo

Beneficiarán a los establecimientos del Bulevar de Chetumal, así como a los bares que operan como centros nocturnos.

|
Negocios de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Restauranteros y dueños de bares de Chetumal señalaron que el avance al color amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico Covid-19 de Quintana Roo, solo beneficia a los establecimientos del Bulevar de Chetumal, así como a los bares que operan como centros nocturnos.

Javier Canto Castañeda, dueño de una franquicia de venta de comida ubicada en la avenida Maxuxac, explica que por la crisis económica que afecta a la población local los restaurantes difícilmente superan el aforo permitido del 60%, además de que la mayoría de sus ventas se realizan a través del servicio a domicilio.

“Por eso a nosotros, los restauranteros que nos encontramos en el interior de la ciudad, la nueva disposición no representa un mayor alivio, ya que nuestra hora de cierre por lo general siempre ha sido a la media noche, tal como estaba dispuesto en el color naranja del semáforo”, detalló.

La situación es diferente para los establecimientos ubicados a lo largo del Bulevar Bahía, ya que sus horas laborales comienzan desde las ocho de la noche hasta la madrugada.

Ahora estos comercios podrán vender bebidas alcohólicas y operar hasta la una de la madrugada, cuando en color naranja solo podían hacerlo hasta las 11 de la noche.

Son alrededor de 24 restaurantes y bares de Chetumal los que serán beneficiados con las nuevas medidas, de acuerdo a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

La Canirac detalló que estaban esperando este cambio con ansias, ya que las fiestas patrias representan un repunte en sus ventas de hasta un 30%, que solo podrían alcanzar con las nuevas disposiciones.

El organismo gremial de los restauranteros exhortó a los empresarios a respetar las medidas sanitarias, a fin de evitar multas y brotes de contagio de Covid-19 que pudieran poner en peligro el avance hacia el color verde en el semáforo epidemiológico.

También te puede interesar:

Turismo en Cancún no alcanza para llenar los restaurantes

Restaurantes en Playa del Carmen, nuevamente sin comensales

Hoteles de Cancún abrirán más cuartos por semáforo nacional amarillo

Lo más leído

skeleton





skeleton