Resurgirá la venta clandestina de alcohol tras suspensión por semáforo amarillo

El presidente de Canirac pidió que las autoridades sean congruentes y multen por clandestinaje.

|
(Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) de Felipe Carrillo Puerto prevé el decreto de la suspensión de ventas de alcohol propiciará una vez más la reaparición del clandestinaje, siendo un doble golpe para los regulados

Luis Amílcar Mezo Kinil, presidente de la Canirac del municipio, sostuvo que claramente ese decreto, beneficia a quienes no están regulados, los consumidores al no tener donde satisfacer sus necesidades recurrirán a ellos.  

“Obvio que esto traerá el clandestinaje, si cuando se cerraron los bares y cantinas con anterioridad repercutieron en estos puntos de venta y consumo, ahora volveremos a lo mismo y claro que nos afecta, nosotros no podemos vender porque nos multan y ellos sí, pero no les hacen nada”. 

Expresó que es importante que las autoridades hagan algo al respecto, que sean congruentes con sus leyes y no sólo afectan a quienes en verdad cumplen en estar al día con su regulación, pagan permisos, resellos, uso de suelo, entre otros impuestos que les piden para funcionar. 

Prevén controlar la venta clandestina de alcohol

Jimmy Cabrera Rincón, jefe del área de fiscalización del Ayuntamiento, dijo que buscarán el apoyo y respaldo de la Recaudadora de Rentas, Policía Municipal, para implementar los operativos, verificaciones y todos los trabajos de supervisión que se necesiten para controlarlo. 

“Nosotros estaríamos apoyando a hacienda estatal, en conjunto de la Policía en caso de que así lo requieran, directamente a ellos les compete, poner multas, sancionar y demás, pero es claro que se necesita hacer algo al respecto, para que las personas y comerciantes se sientan tranquilos”. 

Roberto Bravo Peña, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, expresó que por su conducto se estarán haciendo los patrullajes, recibiendo reportes y si existe la posibilidad de poder intervenir lo hará, aseguró que es un trabajo que le compete al área de fiscalización.  

También te puede interesar: 

Quintana Roo seguirá esperando el regreso a clases presenciales

Es momento de aprender a convivir con el Covid: CJ

IMSS Quintana Roo implementa Macro-MARSS

Cargando siguiente noticia