Retiran carpa Covid ante la baja ocupación en el Hospital General de Cancún
La estructura sirvió para atender a los pacientes que no eran ingresados por Covid en el punto más crítico de la pandemia.
Una de las dos carpas que durante las tres primeras olas fue utilizada para la reconversión del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” fue desinstalada ante la baja ocupación que presenta el nosocomio.
Aurelio Espinosa Rojas, director del Hospital, informó que esta estructura sirvió para atender a los pacientes que no eran ingresados por Covid-19 en el punto más crítico de la pandemia, cuando este tuvo que ser reconvertido.
Debido a que todas las áreas al interior del hospital fueron utilizadas para dicho propósito, excepto el área de maternidad, aquellas personas que estuvieran ingresadas por otro diagnóstico eran derivadas a esta carpa.
Aunque el número de pacientes que ingresan por infección de SARS-CoV2 ha sido menor que en olas anteriores, el médico indicó que los ingresos continúan.
“Todavía tenemos más de 30 camas para pacientes Covid. Hubo un problema con el número de ingresos, tuvimos que abrir una área más de 15 camas”, dijo y añadió que actualmente tienen 19 pacientes sin intubación y cinco que requieren ventilación mecánica.
Disminuye la ocupación en el Hospital General; retiran una de las dos carpas
Por lo que recomendó a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos y la vacunación, para evitar que el número de pacientes graves y no graves siga creciendo en el estado.
El entrevistado mencionó que la otra carpa que se instaló en el estacionamiento del hospital seguirá en funciones debido a que es utilizada para las jornadas de vacunación contra el Covid-19.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) actualmente el Hospital General de Cancún mantiene una ocupación del 26%, número que no ha sido rebasado a pesar de la alza de contagios en el destino.
El histórico de la plataforma indica que el porcentaje se ha reportado por debajo del 30% desde el 29 de septiembre, mientras que el pico más alto se registró en el mes de mayo de 2021, cuando rebasó el 70% e incluso alcanzó la ocupación máxima el 21 de ese mes.
También te puede interesar:
Empresas ‘batallan’ para encontrar trabajadores en Quintana Roo