Ahora sí, revelan en tres meses sueldo de funcionarios

Aseguran que el retraso se debe a que el tabulador de salarios necesita ser aprobado por el Cabildo.

|
Los ciudadanos que quieran información sobre el ayuntamiento, deben solicitarlo por escrito o mediante un oficio ante la Uvtaip. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La transparencia del Ayuntamiento de Benito Juárez se opaca. La titular de la Oficialía Mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez, señaló que el tabulador de salarios ya se entregó, pero este es el correspondiente a la administración pasada, el del gobierno actual será revelado en tres meses.

Esperan aprobación del Cabildo 

El retraso se da porque necesita ser aprobado por el Cabildo, sin embargo, no se le ha entregado al cuerpo de regidores porque se están realizando modificaciones a raíz de un aumento en la percepción monetaria de los sindicalizados.

El tabulador que ya fue entregado, el de la administración pasada, será publicado en cuestión de días por la Unidad de Vinculación, Transparencia y Acceso a la Información Pública (Uvtaip), dirigida por Hassem Rodríguez Hernández.

Rodríguez Gálvez señaló a principios de abril que sería a lo largo de dicho mes cuando se entregaría la información del tabulador al Uvtaip, para su posterior publicación en el portal municipal, www.cancun.gob.mx.

Alargan el tiempo de espera 

Al lapso de 30 días que había anunciado la Uvtaip el pasado 22 de febrero de 2014, se le sumó una semana más a mediados de marzo, y después se le anexaron otros 30 días para dejar como fecha límite el 30 de abril pasado.

La anterior encargada de la Uvtaip, Socorro Córdova Torres, aseguró que la falta de información en el apartado de transparencia del portal municipal, se debe al retraso de las dependencias en la entrega de datos.

A finales de noviembre de 2013, dijo que las solicitudes ya habían sido entregadas a todas las dependencias involucradas sin que hasta ese momento, todas hayan cumplido con la cesión de información. Aseveró que en los primeros 15 días de diciembre, la información de todas las dependencias estaría disponible.

Los ciudadanos que quieran información sobre el ayuntamiento, deben solicitarlo por escrito o mediante un oficio ante la Uvtaip, a través de internet o por el portal de Infomex, por ley, la respuesta debe darse en un lapso máximo de 10 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton