17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Los 10 puestos más complicados de conseguir para empresarios

En primer lugar se encuentran los trabajadores de oficios manuales como el cargo más difícil de cubrir.

Para la Canaco el empleado más complicado de conseguir independientemente del puesto que desempeñe es el de confianza. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Para la Canaco el empleado más complicado de conseguir independientemente del puesto que desempeñe es el de confianza. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Los 10 puestos más complicados de conseguir para empresariosCompartir en Twiiter Los 10 puestos más complicados de conseguir para empresarios

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nadie es indispensable en una empresa, pero encontrar personal con talento para laborar es una tarea interminable, de acuerdo con el estudio de Manpower “La Escasez de Talento 2014”, existen 10 puestos laborales complicados de conseguir para empresarios.

El estudio enlista en primer lugar a los trabajadores de oficios manuales calificados como el puesto laboral más difícil de encontrar para una empresa, seguido de los ingenieros y técnicos en producción, operaciones, mantenimiento y otras funciones.

Para Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cancún (Canaco), el empleado más complicado de conseguir independientemente del puesto que desempeñe es el de confianza, ya que será la persona en la que el empresario confiará para desarrollar habilidades y resolver problemas con actitud positiva.

Representantes de ventas, los más díficiles de conseguir 

Comentó que uno de los puestos más importantes y difíciles de cubrir para las empresas en Cancún son los representantes de ventas porque es un puesto que necesita especialización y talento para convencer a los clientes, además de este cargo laboral es ocupado en ocasiones por personal no calificado para vender, lo que provoca afectaciones a la empresa porque se invierte en capacitación, salario y en transportación y si el representante de ventas no produce representa pérdidas para el empleador.

El estudio “Escasez de talento 2014”, coloca en cuarto lugar a los representantes de ventas como uno de los puestos más difíciles de cubrir en una empresa, seguido de personal de contabilidad y finanzas; y en sexto lugar ubica a gerentes directivos.

Deben entregar actitud de servicio 

Ortega Ramírez, comentó que cada empleado debe entregar actitud de servicio y actitud propositiva,  honradez y compromiso con la empresa para convertirse en un trabajador con talento.

De acuerdo al estudio de Manpower en séptimo lugar se encuentran los gerentes de ventas como complicados de cubrir, seguido de personal de sistemas computacionales, en noveno lugar trabajadores de apoyo en oficina y en último lugar a los choferes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios