"Reyes Magos" reparten regalos y dulces a niños de Chetumal
Acompañados de Rafael Olivera Guerra, párroco de la Divina Providencia, Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron alegría a varios infantes de la capital del estado.
Los “Reyes Magos” repartieron regalos y “aguinaldos de dulces” a menores de edad en diversas colonias de Chetumal, para conmemorar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al portal de Belén a ofrecer incienso, oro y mirra al Niño Jesús.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, los “Reyes Magos” cambiaron el caballo, elefante y camello por una camioneta para recorrer las calles de las colonias aledañas a la parroquia de la Divina Providencia, de la capital del estado.
Con las coronas en la cabeza los “Reyes Magos” acompañaron a Rafael Olivera Guerra, párroco de la Divina Providencia, quien por medio de una bocina anunció la llegada de los esperados personajes, para que los niños salgan a recibir los presentes.
A su paso, los menores, con la sonrisa y emoción reflejada en sus rostros, tomaron los regalos y “aguinaldos de dulces”, además de recibir la bendición del párroco, e inmediatamente, abrieron la bolsa de dulces y jugaron con los obsequios.
En algunas calles, los menores que recibieron los obsequios, corrieron a avisar a sus amigos cercanos de la visita de los esperados personajes, para que también salgan a tomar los juguetes y “aguinaldo”.
Durante el recorrido, que duró aproximadamente cuatro horas, los adultos aprovecharon para donar más obsequios a los “Reyes Magos” para que sean repartidos entre los infantes de las colonias cercanas a la parroquia de la Divina Providencia.
El párroco Rafael Olivera Guerra señaló que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al portal de Belén es recordado año con año por las familias y ofrecen presentes a los niños, como muestra del amor y alegría de la Navidad.
“Los Reyes Magos de oriente fueron guiados por una estrella hasta el lugar donde se encontraba el Niño Jesús y una vez que lo encontraron, lo adoraron, es la manifestación de Dios a todos los pueblos y naciones”.
Repartieron más de 300 juguetes y 800 "aguinaldos de dulces".
Indicó que el recorrido se efectuó en las calles aledañas a la parroquia de la Divina Providencia, capilla Niño de Atocha y Natividad de María, pertenecientes a una misma jurisdicción.
Durante el cual repartieron más de 300 juguetes y 800 “aguinaldo de dulces”, que fueron donados por feligreses.
Por la tarde, los “Reyes Magos” también recorrieron otras colonias de la capital del estado, donde repartieron los juguetes acopiados a través del “Jugueothón”.
Fernando Méndez Santiago, organizador del “Jugueothón, dona un juguete con el corazón” expresó que el objetivo fue llevar un poco de alegría a los hijos de padres, que debido a su situación económica, les es imposible dar un regalo a los menores de edad el “Día de Reyes”.
En ambos casos, los organizadores coincidieron en manifestar que no existe mayor alegría y satisfacción que el ver el rostro de felicidad y sonrisa de agradecimiento que no solo los menores les regalan, también los padres de los niños que esperaban sonrientes el paso de las caravanas.
En ambas actividades, Melchor, Gaspar y Baltasar respetaron los protocolos sanitarios para evitar el contagio y propagación de coronavirus, y después de cada una de las entregas, utilizaron gel antibacterial. Además, las bolsas de los aguinaldos y los juguetes fueron previamente desinfectados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Reyes Magos se 'olvidan' de pasar por juguetes en comercios de Chetumal
Día de Reyes: Cancunenses se unen para llevar juguetes a niños de escasos recursos
Crisis, COVID e internet arruinan ventas del Día de Reyes en Cancún