"Reyes Magos" reparten regalos y dulces a niños de Chetumal

Acompañados de Rafael Olivera Guerra, párroco de la Divina Providencia, Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron alegría a varios infantes de la capital del estado.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los “Reyes Magos” repartieron regalos y “aguinaldos de dulces” a menores de edad en diversas colonias de Chetumal, para conmemorar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al portal de Belén a ofrecer incienso, oro y mirra al Niño Jesús.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, los “Reyes Magos” cambiaron el caballo, elefante y camello por una camioneta para recorrer las calles de las colonias aledañas a la parroquia de la Divina Providencia, de la capital del estado.

Con las coronas en la cabeza los “Reyes Magos” acompañaron a Rafael Olivera Guerra, párroco de la Divina Providencia, quien por medio de una bocina anunció la llegada de los esperados personajes, para que los niños salgan a recibir los presentes.

Foto: Daniel Tejada

A su paso, los menores, con la sonrisa y emoción reflejada en sus rostros, tomaron los regalos y “aguinaldos de dulces”, además de recibir la bendición del párroco, e inmediatamente, abrieron la bolsa de dulces y jugaron con los obsequios.

En algunas calles, los menores que recibieron los obsequios, corrieron a avisar a sus amigos cercanos de la visita de los esperados personajes, para que también salgan a tomar los juguetes y “aguinaldo”.

Foto: Daniel Tejada

Durante el recorrido, que duró aproximadamente cuatro horas, los adultos aprovecharon para donar más obsequios a los “Reyes Magos” para que sean repartidos entre los infantes de las colonias cercanas a la parroquia de la Divina Providencia.

Foto: Daniel Tejada

El párroco Rafael Olivera Guerra señaló que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al portal de Belén es recordado año con año por las familias y ofrecen presentes a los niños, como muestra del amor y alegría de la Navidad.

“Los Reyes Magos de oriente fueron guiados por una estrella hasta el lugar donde se encontraba el Niño Jesús y una vez que lo encontraron, lo adoraron, es la manifestación de Dios a todos los pueblos y naciones”.

Repartieron más de 300 juguetes y 800 "aguinaldos de dulces".

Indicó que el recorrido se efectuó en las calles aledañas a la parroquia de la Divina Providencia, capilla Niño de Atocha y Natividad de María, pertenecientes a una misma  jurisdicción.

Durante el cual repartieron más de 300 juguetes y 800 “aguinaldo de dulces”, que fueron donados por feligreses.

Por la tarde, los “Reyes Magos” también recorrieron otras colonias de la capital del estado, donde repartieron los juguetes acopiados a través del “Jugueothón”.

Fernando Méndez Santiago, organizador del “Jugueothón, dona un juguete con el corazón” expresó que el objetivo fue llevar un poco de alegría a los hijos de padres, que debido a su situación económica, les es imposible dar un regalo a los menores de edad el “Día de Reyes”.

Foto: Daniel Tejada

En ambos casos, los organizadores coincidieron en manifestar que no existe mayor alegría y satisfacción que el ver el rostro de felicidad y sonrisa de agradecimiento que no solo los menores les regalan, también los padres de los niños que esperaban sonrientes el paso de las caravanas.

En ambas actividades, Melchor, Gaspar y Baltasar respetaron los protocolos sanitarios para evitar el contagio y propagación de coronavirus, y después de cada una de las entregas, utilizaron gel antibacterial. Además, las bolsas de los aguinaldos y los juguetes fueron previamente desinfectados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reyes Magos se 'olvidan' de pasar por juguetes en comercios de Chetumal

Día de Reyes: Cancunenses se unen para llevar juguetes a niños de escasos recursos

Crisis, COVID e internet arruinan ventas del Día de Reyes en Cancún

 

Lo más leído

skeleton





skeleton