Riviera Maya mantiene ocupación hotelera similar a noviembre

Esperan un incremento cuando miles de turistas busquen recibir el Año Nuevo en hoteles del destino.

|
Turismo en la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ocupación hotelera en la Riviera Maya mantiene un acumulado promedio del 75% en lo que va de diciembre, la misma cifra porcentual con la que cerró el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con las últimas estadísticas actualizadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el destino tampoco superó el 80% pronosticado el pasado fin de semana navideño y apenas tuvo un alza del 73%. Las cifras porcentuales son sobre alrededor de 47 mil cuartos de hotel con los que cuenta el destino.

No obstante, hay un ligero repunte luego del pasado fin de semana porque el pasado lunes y martes hubo una ocupación del 74% y 77% de manera respectiva, lo que supone un incremento porcentual que habrá en las siguientes horas, cuando miles de turistas buscarán recibir el Año Nuevo en hoteles de la Riviera Maya o la zona turística de Playa del Carmen.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, adelantó que será en esta semana cuando habrá un mayor repunte debido a las celebraciones de fin de año, con lo que también se espera un beneficio para el sector comercial que se aglomera en la zona centro de Playa del Carmen que ofrecen alternativas de consumo en restaurantes y ventas de tour a diversas atracciones como cenotes y sitios arqueológicos de la Península de Yucatán.

En lo que va del mes de diciembre, el pico de ocupación se ha registrado el sábado 4, con un 81.3%, al día siguiente de esa fecha, hubo una afluencia del 80.5%; asimismo, los niveles más bajos han sido con 70%, registrados en las fechas del 1 y 24 de este mes.

Sin embargo, en comparación con diciembre de 2020, los porcentajes ocupacionales se encuentran por arriba, porque el año pasado apenas en el mismo mes se alcanzaron picos del 60%, justo cuando la pandemia continuaba a la alza y en ningún lugar de México se había implementado la vacunación contra el nuevo coronavirus, cuya pandemia ocasionó el histórico declive económico en el sector por el cierre de centros de hospedaje que hubo en su momento.

También te puede interesar:

Mahahual está listo para recibir el año nuevo

Prevén baja ocupación hotelera para Nochebuena en Chetumal

Caribe mexicano cierra 2021 con reservación del 100%

Lo más leído

skeleton





skeleton