16 de Diciembre de 2017

Cancún

Ruta 4 y 5 podrían ser de un solo carril

La Dirección General de Transporte y Vialidad proyecta iniciar la obra en 2015.

Las autoridades pretenden reducir el tiempo de circulación en la Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las autoridades pretenden reducir el tiempo de circulación en la Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ruta 4 y 5 podrían ser de un solo carril Compartir en Twiiter Ruta 4 y 5 podrían ser de un solo carril

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La avenida Francisco I. Madero, conocida como la Ruta 4, y la Miguel Hidalgo o Ruta 5, serán de un solo carril para disminuir el tiempo de desplazamiento y movilidad; el proyecto está previsto para el 2015. En ambas arterias principales se proyecta la construcción de una ciclopista del lado derecho, ampliación de un metro de la banqueta y aprovechamiento de los tres carriles que tendrán un solo sentido.

De acuerdo con la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), las vías miden entre 20 y 22 metros de ancho, por lo que los trabajos de renovación caben en la vialidad, ya que cada carril medirá en promedio 3.5 metros para que circulen los vehículos.

Proyecto de remodelación 

Para el jefe de Red de Rutas de la dependencia, Manuel Montoya Medina, el proyecto contempla los trabajos de remodelación desde la avenida Lombardo Toledano a la altura de la Secundaria General 9, hasta donde termina la Ixtepec, por la Región 103. En total son aproximadamente 6.5 kilómetros de camino que será de un solo sentido.

La conversión a un solo carril en ambas avenidas principales, es un proyecto en conjunto con la DGTV y el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan).

La Ruta 5 tendrá el carril que conecta de las regiones hacia el centro de la ciudad, mientras que la Ruta 4 al sentido contrario, del centro hacia las regiones. De acuerdo con el jefe de Red de Rutas de la dependencia, la distancia entre ambas avenidas es de 300 metros.

Son muy concurridas 

Actualmente, en estas arterias cruzan aproximadamente un millón 500 vehículos del transporte público. Con este proyecto, la DGTV prevé disminuir de 22 minutos (tiempo que realiza un vehículo particular en recorrer estas vías) a 14.

Montoya Medina comentó que estas planeaciones son necesarias debido al crecimiento de la ciudad en los últimos años. Actualmente, en la Ruta 4 y 5 hay 21 paraderos, de la avenida Lombardo Toledano hacia Ixtec (del centro a las colonias), mientras que de la avenida Ixtepec hacia la Lombardo Toledano (de las colonias hacia el centro) hay 22 paraderos.

El jefe de Red de Rutas de la dependencia comentó que el proyecto ya fue presentado a la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, misma que buscará el recurso durante 2015 para realizar la obra. Comentó que los trabajos de vialidad están previsto paras meterse al presupuesto de egresos del gobierno municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios