21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se tiñen de rojo las fiestas navideñas

En Cancún hubo dos homicidios y un suicidio; en Playa del Carmen y Chetumal hubo robos y faltas administrativas.

En Cancún hubo tres muertos durante la Nochebuena y Navidad. (Eric Galindo/SIPSE)
En Cancún hubo tres muertos durante la Nochebuena y Navidad. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se tiñen de rojo las fiestas navideñasCompartir en Twiiter Se tiñen de rojo las fiestas navideñas

E. Galindo, O. Martínez, C. Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja reportó que en las vísperas de la Nochebuena y Navidad atendieron 79 servicios, entre ellos, un suicidio, dos homicidios y personas cortadas, mientras que elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) aseguraron a 124 personas, por faltas administrativas y delitos.

La Benemérita Institución dio a conocer que en el lapso del día 24 hasta las 10 horas de ayer llevaban atendidas a 16 personas que presentaron por algún tipo de enfermedad; 13, por golpes; 12, lesionados por accidentes vehiculares y 12 personas heridas por caídas.

Los paramédicos atendieron a ocho personas que accidentalmente se cortaron, seis intentos de suicidio, tres volcaduras, tres atropellados, un parto, un aborto y un apuñalado.

Los hechos más relevantes que atendió la Cruz Roja durante la jornada navideña fue un empleado que se cayó de cinco metros de altura, en la zona hotelera, el cual resultó con traumatismo craneoencefálico.

También te puede interesar: Taxista pide un vaso con agua, se desvanece y muere

Para el día 25, a las 2:15 horas acudieron al reporte de un taxista apuñalado, el cual falleció en el lugar, en la Región 217; mientras en la Región 227, un sujeto, de aproximadamente 21 años, fue herido con arma blanca, en el cuello, por lo cual fue trasladado al Hospital General. También acudieron al domicilio donde se suicidio un joven de 19 años, en la Región 248.

El segundo homicidio ocurrió en la colonia Tres Reyes, en donde un sujeto perdió la vida tras participar en una acalorada discución con otro hombre.

Por su parte, la Smspyt, informó que los elementos policíacos lograron asegurar a 91 infractores que fueron puestos a disposición del Juez Calificador y 28 fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por diversos delitos.

En cuanto a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se iniciaron 21 averiguaciones previas, 14 fueron con detenidos por los  delitos de daños, violencia familiar, ultrajes y lesiones.

En Playa del Carmen y Chetumal

En las celebraciones navideñas la población emitió alrededor de tres mil 500 llamadas de auxilio a través del número 066, cantidad que dista de lo cotidiano cuando apenas se emiten unas 300 peticiones de ayuda, según Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública.

Sin embargo la jornada estuvo empañada por un atropellamiento que ocurrió en la mañana  del día 24 de diciembre en la carretera federal a la altura de la avenida 11 Sur, donde una persona perdió la vida cuando intentaba cruzar esta vía.

En Chetumal la noche del 24 se reportaron cuatro robos en sus diferentes modalidades, sin embargo, solo uno fue verídico, las riñas y personas en vía pública bajo los influjos del alcohol fueron las que más predominaron, informó Efraín Ortiz Yeladaqui, comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios