San Miguelito: la playa “más riesgosa” de Cancún

En esta playa se realizaron la mitad de los rescates acuáticos de toda la temporada decembrina.

|
Playa del Cancún. (Foto contexto: Edgar Balan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco de los 10 rescates acuáticos se dieron durante la temporada de vacaciones invernales, se dieron en la playa de San Miguelito.

Antonio Riveroll Ribbon, director general de Protección Civil en el municipio, explicó que esta situación se debe a que esta playa se encuentra en un terreno baldío, por lo que se vuelve más riesgoso.

“Hay que tomar cartas en el asunto, pues al ser un lote  baldío y no ser habilitado como playa pública, se corre el riesgo de que cada vez la gente que entre necesite un rescate”.

En el caso de San Miguelito, el funcionario señaló que al ser un lugar conocido por los bañistas, es común que acudan a este sitio, pese a que carece de la vigilancia de los guardavidas.

San Miguelito: la playa “más riesgosa” de Cancún. (Foto: Edgar Balan)

Agregó que a esto se suma que muchos de quienes acuden a estos sitios son personas alcoholizadas que deciden meterse al mar, sin importar los riesgos que esto implica.

“En estas zonas baldías que a veces la gente busca para ingresar y meterse al mar, es donde ocurren la mayor cantidad de desgracias y de rescates”.

Riveroll Ribbon señaló que al no poder cercar el área, ya que por ley se debe garantizar el libre tránsito en las playas; sólo resta pedir conciencia a la comunidad.

También hubo rescates en playa Delfines

“Es un trabajo de conciencia, las playas son públicas, de todos los mexicanos, no se pueden cerrar, esa no es la opción, por lo que pedimos conciencia, nadar en el mar en presencia de algún guardavidas, para que en cualquier situación los pueda ayudar en ese sentido”.

En los cinco casos de rescate acuático en San Miguelito, se pudieron evitar pérdidas de vida porque los guardavidas de las playas públicas aledañas escucharon los gritos de auxilio de los testigos, refirió.

Añadió que hubo un par de rescates en algunos condominios cercanos al mar y en algunos hoteles, así como en playa Delfines.

“En la mayoría se debió a que la gente se cansa de nadar y se topa con una corriente de retorno, por lo que se les dificulta salir de mar y se les auxilia sin necesidad de activar el protocolo médico, es decir, sin urgencia de un traslado”.

Sin embargo, el funcionario resaltó que en Cancún hubo saldo blanco en cuanto a los rescates acuáticos en la temporada invernal que concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores bloquean con maquinaria playa San Miguelito en Cancún

Cancún recupera sus playas: hotel retira cerca de San Miguelito

Zonas arqueológicas de Q. Roo estarán en paseos culturales del INAH

 

Lo más leído

skeleton





skeleton