Sanitarios de mercado: "Portal a la inmundancia"

Locatarios de la central de abasto carrilloportense exigen la instalación de nuevos baños, pues la fosa séptica rebosa con las lluvias.

|
Justo en el único espacio con que contaba el mercado para edificar unos nuevos sanitarios fue instalada una fila de veinte locales. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En una lucha que ha resultado inútil hasta el momento frente a la opacidad con la que autoridades municipales están manejando los recursos obtenidos en la central de abasto, locatarios del mercado público “Benito Juárez García”, exigieron al alcalde Sebastián Uc Yam que transparente las cuentas, lleve a cabo una auditoría a la administración del sitio y deje de esquivar la urgencia para la construcción de nuevos sanitarios en esa central de abasto.
                      
El miembro de la Unión de Locatarios, Pedro Sala Ríos, asegura que al inicio de la actual administración fue nombrado como administrador Luis García Laines, “el hombre dispuso de los recursos que ingresaban y justo en el único espacio con que contaba el mercado para edificar sanitarios fue instalada una fila de veinte locales comerciales, sin llevar a cabo una reunión previa y acordar con los comerciantes”, precisó.
                    
La urgencia de construir nuevos sanitarios radica en que es precisamente la utilización de esas instalaciones por propios y extraños la que mayores ingresos deja al mercado, “los baños solamente han recibido remedios, nunca han sido reconstruidos totalmente, tienen treinta años de edad y la fosa séptica que se construyó hace tres décadas rebosa siempre con las lluvias, contaminando y apestando todo lo que esté alrededor”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton