25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sara Rincón pide renuncia de la presidenta del CAC

La Ley de Bienestar Animal, no específica cuales son las sanciones por maltrato.

El CAC fue fundado en 1992.(Sergio Orozco/SIPSE)
El CAC fue fundado en 1992.(Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Sara Rincón pide renuncia de la presidenta del CAC Compartir en Twiiter Sara Rincón pide renuncia de la presidenta del CAC

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Cancún, Sara Rincón Gallardo, realizó una denuncia ante el caso del perro que fue castrado con una navaja hace tres días.

Mencionó que en primera instancia los denunciantes se comunicaron al C4, en donde fueron canalizados a la sociedad protectora de animales, sin embargo, no respondieron al llamado.

 Sara Gallardo, señaló que el Centro de Atención Canina (CAC) no está haciendo su función, ni cumpliendo el objetivo por el cual fue creado en 1992, cuando ella lo fundó, por lo que le pidió a  Mariana Cardós Fuentes, directora del CAC que renunciará.

También te puede interesar: Piden eliminar el sacrificio por electrocución de animales

Por último, comentó que es necesario que se cambie la Ley de Bienestar Animal, debido a que ésta no específica cuales son las sanciones que se deben de aplicar al cometer delitos de maltrato animal; hasta la fecha no hay registro de alguna persona que haya sido castigada con cárcel.

Mutilan a un perro

El lunes pasado, Irving Domínguez Canul, compartió un video donde se podía observar a un can con la cabeza atada con una cuerda e inmovilizado por un hombre, quien con ayuda de una mujer realizaban la improvisada cirugía de esterilización, mientras el animal ladraba y trataba de defenderse en el suelo.

A las 19 horas de ese día, se anunció que el can ya había sido rescatado y se encontraba en cirugía en una veterinaria; más tarde se indicó que el perro había sido estabilizado a pesar de haber perdido mucha sangre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios