¿Conoces la fecha límite para el pago de tu aguinaldo?

Las empresas que incumplan al pagar la prestación serán sancionadas hasta con 336 mil 450 pesos.

|
La prestación de aguinaldo es el equivalente a 15 días de trabajo después de cumplir un año en la empresa o la parte proporcional trabajada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector público y privado tienen 14 días para cumplir con el pago del aguinaldo a sus trabajadores, ya que el 20 de diciembre es la fecha límite para la entrega de la prestación, informó la directora estatal del Trabajo y Previsión Social, Verónica Salinas Mozo, de lo contrario, los patrones pudieran hacerse acreedores a sanciones de 50 a cinco mil salarios mínimos.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizará el pago del aguinaldo con recursos obtenidos del pago del impuesto predial.

A más tardar el 20 de diciembre, las empresas, así como las autoridades gubernamentales, deberán entregar el aguinaldo a sus empleados, que consta de 15 días de trabajo, siempre y cuando tengan un año laborando o la parte proporcional acorde al tiempo que hayan trabajado.

Denuncias ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

El pago tendrá que efectuarse antes del 20 de diciembre y las personas que no reciban su aguinaldo tendrán derecho a interponer su denuncia ante la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, que será la encargada de investigar por qué no obtuvieron esta prestación a tiempo.

Salinas Mozo dijo que de incumplir con esta prestación, el sector público o privado pudiera hacerse acreedor a una sanción económica que va de los 50 a cinco mil salarios mínimos, es decir de tres mil 364.50 pesos a 336 mil 450 pesos, dependiendo de la gravedad del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton