Se preparan agencias de viajes para el Summer Break

En este período se concentran miles de jóvenes provenientes de Estados Unidos en Cancún.

|
Para esta temporada se esperan al menos entre 10% y 15% más del número de turistas que asistieron el año pasado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la promoción de paquetes para visitar las atracciones turísticas de Quintana Roo, las agencias de viajes se preparan para la llegada de más de 34 mil estudiantes que arribarán al Estado en los últimos días de junio.

La temporada de Summer Break, como se le denomina al período en el que se concentran miles de jóvenes provenientes de Estados Unidos, será de bonanza para estas empresas, las cuales toman las medidas correspondientes para su nicho de mercado.

Preparan ofertas 

Las ofertas para los parques ecoturísticos son las que principalmente aprovechan los estudiantes, esto a decir de Sergio Alonso Rivero Cornelio, quien en los últimos cinco años ha estado a cargo de una de las agencias de viaje ubicadas en el centro de la ciudad.

Julián Balbuena Alonso, gerente de Best Day, tiene buena perspectiva para esta temporada, puesto que esperan al menos entre 10% y 15% más del número de los que asistieron el año pasado.

Informes de la Secretaría de Turismo indican que en el 2013 llegaron a la entidad alrededor de 30 mil turistas, los cuales representan una derrama económica de 800 dólares per cápita aproximadamente, durante su estancia en el destino.

La ventaja de este mercado es que muchos son menores de edad en su ciudad natal, es decir, entre 18 y 20 años, por lo que diversas empresas turísticas se trasladan hasta las escuelas para ofrecer los paquetes de vuelo y hospedaje.

Buscan vencer a los "jaladores" 

Al aterrizar en Quintana Roo, algunos de ellos transitan en la zona hotelera y en las calles del centro, que es donde son captados por “jaladores”.

El tiempo aproximado de estadía de estos turistas es de 15 días, por lo que en la segunda semana de julio se espera que haya mayor cantidad de visitantes nacionales, por las vacaciones de verano en el país.

Mientras tanto, los paquetes de viajes ya están preparados desde la última semana de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton