14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Aumenta la demanda de televisores de última generación

Para que el consumidor pueda aprovechar la línea de este tipo de productos requiere de televisión digital o televisión de paga.

La calidad de imagen marcará la diferencia debido a que este tipo de televisores son capaces de materializar una gama de color más amplia. (Sergio Orozco/SIPSE)
La calidad de imagen marcará la diferencia debido a que este tipo de televisores son capaces de materializar una gama de color más amplia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta la demanda de televisores de última generación Compartir en Twiiter Aumenta la demanda de televisores de última generación

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La demanda de modelos de televisores de última generación, en ocasiones apantalla a un determinado sector de la población; sin embargo, se requiere de conocimiento para sacarle provecho.

José Enrique Álvarez Estrada, jefe del Departamento de Ingenierías y Ciencias Básicas de la Universidad del Caribe (Unicaribe), señaló que este tipo de pantallas de ultra alta resolución (UHD, por sus siglas en inglés), para que el consumidor pueda aprovechar la línea de este tipo de productos requiere de televisión digital o televisión de paga.

Se abaratarán los precios 

En su opinión comento que en ese caso vale la pena la inversión, pues por el camino de comercialización que ya se abre para estos aparatos gozarán de popularidad, por lo que los precios de abaratarán y serán asequibles para las masas.

Para Mario Gutiérrez Pérez, coordinador de la ingeniería en Software, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), la adquisición de una pantalla de este tipo va en dependencia a la digitalización y al ser de la nueva ola generacional de televisores que gozan de conexión con Internet de forma inalámbrica por WiFi, es una ventaja para explotar.

Se puede conectar el televisor a un teléfono celular 

A su modo de ver en este sentido se debe sacar mucho más provecho a los contenidos de multimedia, los cuales puede reproducir directamente desde dispositivos de almacenamiento USB o bien desde ordenadores dentro de una red doméstica.

Otro de los beneficios es poder conectar al televisor un teléfono celular inteligente y una tableta para ver vídeos, páginas web o cualquier contenido que aparezca en la pantalla del dispositivo móvil.

Indicó que la calidad de imagen marcará la diferencia debido a que este tipo de televisores son capaces de materializar una gama de color más amplia, su ángulo de visualización es mayor, su velocidad de respuesta es más estable y apenas padecen desenfoque de movimiento.

Recomiendan estos aparatos para Estados con 'apagón digital'

No obstante, recalcó que en la actualidad este tipo de televisores, son más recomendables a los Estados en los cual ya están adelantados con el apagón digital. Las personas no deben guiarse por la avalancha de marcas y nuevos modelos que salen al mercado, deben asesorarse primero para elegir el adecuado y compatible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios