17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Evitan padres de familia la salida de director escolar ejemplar

Se manifiestan para impedir que la SEQ reubique a Jaime Herrera Sunza en otro plantel educativo.

Alrededor de 70 padres de familia impidieron que se efectúe el protocolo de la SEQ. (Archivo/SIPSE)
Alrededor de 70 padres de familia impidieron que se efectúe el protocolo de la SEQ. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Evitan padres de familia la salida de director escolar ejemplarCompartir en Twiiter Evitan padres de familia la salida de director escolar ejemplar

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, un grupo de padres de familia impidió, mediante una manifestación, el cambio del director Jaime Herrera Sunza de la escuela de tiempo completo "Melchor Ocampo", lo que generó la cancelación de las clases en el plantel ubicado en Puerto Juárez.

Alrededor de 70 padres de familia impidieron la entrada al plantel de las autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), quienes acudieron a entregar por escrito un documento que pedía al docente efectuar la entrega-recepción de su administración, para luego ser reubicado en otra escuela del municipio.

Este cambio repentino, anticipadamente revelado por el director quien lleva más de 20 años brindando sus servicios como educador, hizo que los tutores se enfadaran, ya que es a él a quien le deben que la escuela esté en buen estado y se otorgue la mejor educación, misma que según los afectados dijeron se refleja a través de los primeros lugares de conocimiento ganados a nivel estatal, año con año.

Perla Barrera Chávez, una de las madres manifestantes, aseguró que Herrera Sunza es de los mejores profesores que tiene el municipio; “además de preocuparse por mantener un buen nivel académico entre los alumnos, se preocupa por mantener en buen estado las instalaciones de la escuela, y eso es admirable, por eso todos apoyamos para que no lo cambien”, apuntó.

Esta situación generó la suspensión de clases a los alumnos, ya que una vez que las autoridades educativas escucharon los argumentos de los tutores para impedir el cambio del profesor, se llevaron consigo a sus hijos de regreso a casa.

“El cambio desfavorecería a más de 180 alumnos que acuden a esta escuela, una de las más antiguas de Cancún; sólo porque la SEQ así lo quiso, no ven más allá. La llegada de un nuevo director echará abajo el trabajo de años”, abundó Barrera Chávez.

Aseguraron que de no tomarse en cuenta la petición de dejar en el puesto al director, acudirán cada día a manifestarse hasta lograr su cometido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios