Adelanta Sara Latife beneficios para el sector educativo

La titular de Educación en el estado se reúne con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

|
La SEQ prevé obtener en 2013 la cantidad de tres millones 584 mil 191 pesos por concepto de aportaciones del FAEB. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Concretar acuerdos con el gobierno federal a fin de atraer más beneficios al sector educativo de Quintana Roo para elevar la calidad de este rubro en los 10 municipios de la entidad, es una de las prioridades de la recién designada secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez.

De acuerdo con la funcionaria estatal, el sector educativo es uno de los rubros más importantes de la administración pública de Quintana Roo y está vinculado con el desarrollo del estado, por ello es necesario continuar implementando diversas acciones para fortalecerlo.

Como parte de esta labor, se realiza la labor conducente para concretar la obtención de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB). Según el la fórmula de aportaciones de este fondo publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Quintana Roo recibió en el 2012 un total de tres millones 438 mil 236 pesos. Para 2013, la dependencia estatal estima un incremento en los recursos al prever obtener por lo menos tres millones 584 mil 191 pesos por este concepto.

De hecho, a fin de agilizar los trámites correspondientes, la funcionaria federal a unas cuantas horas de ser designada como titular de la SEQ, viajó a la ciudad de México a fin de tener una reunión con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Lo más leído

skeleton





skeleton