Proyectan construir 17 nuevas escuelas en Q. Roo

Debido a la alta demanda de inscripciones registrada durante el mes de febrero, se invertirán 100 millones de pesos para erigir nuevos planteles escolares.

|
Los nuevos espacios físicos estarán ubicados en las ciudades que registran un mayor crecimiento de la mancha urbana. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector educativo de Quintana Roo estima un crecimiento de entre el 3 y 3.5 por ciento en la matrícula de estudiantil del ciclo escolar 2013-2014, el cual inicia a partir de septiembre próximo. Las inscripciones, realizadas del 1 al 19 de febrero, registraron 71 mil 304 niños para ingresar a preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) a fin de brindar espacios suficientes para albergar a los alumnos, prevé edificar en este año un promedio de 17 nuevos planteles escolares en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario estatal de educación, Eduardo Patrón Azueta, dentro del número de escuelas programadas a edificar este año, siete corresponden a jardines de niños, de los cuales seis serán creados con infraestructura nueva y uno se abrirá en el turno vespertino.

En el nivel primaria habrá cinco nuevos planteles y cuatro operarán en turno vespertino y se construirán 6 nuevas secundarias, de las que 3 trabajarán en turno vespertino.

Los nuevos espacios físicos estarán ubicados en las ciudades que registran un mayor crecimiento de la mancha urbana, y que por su desarrollo requieren contar con servicios públicos.

 

Cargando siguiente noticia