20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Maestros de Q. Roo regresan al SNTE

Entre los motivos de su renuncia al SITEQROO figura buscar la unidad gremial, asegura docente.

Los maestros permanecieron seis años fuera de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (Redacción/SIPSE)
Los maestros permanecieron seis años fuera de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros de Q. Roo regresan al SNTE Compartir en Twiiter Maestros de Q. Roo regresan al SNTE

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Profesores de Quintana Roo que permanecieron seis años fuera de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinaron reincorporase con el propósito de buscar la unidad y fortalecer al gremio.

Buscan la unión y la fuerza 

El profesor Alejandro Buitrón Sánchez explicó que entre los motivos de su renuncia al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO), figura buscar la unidad gremial.

Aseguró mediante un comunicado que más de un centenar de profesores afiliados al SITEQROO han expresado también su intención de reintegrarse al SNTE.

La división y creación de otros sindicatos únicamente los debilita como trabajadores organizados, los hace vulnerables ante la aplicación de reglamentos, leyes y decretos, y les impide fijar con fuerza su visión y posicionamiento educativo y laboral, expone el texto.

Mejorara atención y transparencia 

Enfatizó que el regreso al SNTE se da con la finalidad de luchar desde dentro de la organización sindical, para que haya mejor atención y transparencia y rendición de resultados.

De acuerdo con los docentes, el SNTE es la mejor opción para el resguardo de sus derechos y la consolidación del orgullo del magisterio, y tiene el compromiso con una educación de calidad, además porque lo reconocen como el único interlocutor legal para suscribir los acuerdos en materia laboral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios