Seguridad en Airbnb de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, a prueba

Los alojamientos que se ofrecen a través de plataformas digitales en Quintana Roo serán sometidos a una revisión de seguridad.

|
Seguridad en Airbnb de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, a prueba. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las medidas de seguridad de aproximadamente 50 mil alojamientos que se ofertan a través de las plataformas digitales como Airbnb en Quintana Roo, serán sometidos a revisión.

Se revisará con especial atención:

  • el estado en que se encuentra el cableado eléctrico para prevenir incendios,
  • la tubería que conduce el gas LP,
  • extintores,
  • detectores de humo,
  • las rutas de evacuación en caso de incidentes de riesgo,
  • señalética,
  • condiciones de la estructura de la habitación.

Andrés Gerardo Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo; explicó que en próximos días se llevarán a cabo los operativos de revisión de estas medidas como son las de Protección Civil, para garantizar que no hay riesgo de hospedarse en estos sitios.

Recordó que en las mesas de trabajo que se desarrollan se plantea la logística a seguir ya que solamente los que cumplan y se les otorgue este permiso se les autorizará la licencia de funcionamiento.

“En el caso de Protección Civil, se revisará que cuenten con todas las anuencias necesarias para prestar un servicio seguro. Cuando hicimos la última actualización eran ya más de 50 mil ofertas a través de plataformas digitales, no es exclusivo de Airbnb, existen otras como Booking”.

El funcionario estatal mencionó que una de las exigencias del sector turístico formal es el “piso parejo” para todos los que presten este servicio. Por ello está a punto de iniciar esta segunda etapa, luego del primer paso que fue identificar estos lugares.

Ahora serán los mismos ayuntamientos los que se encarguen de la expedición de dichos permisos de funcionamiento.

“Es tema que se ha estado atendiendo desde diferente áreas, el tema de las plataformas digitales ha tenido sobre todo un avance importante en la parte fiscal, recordemos que todas ya hacen las debidas aportaciones en cuanto a IVA e ISR, eso según la normatividad a nivel federal y lo mismo está ocurriendo a nivel estatal a través de las disposiciones a la Ley de Impuesto al Hospedaje”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Todos los Airbnb en Cancún deberán acatar reglas de Protección Civil

Hoteles en Cancún exigen que clientes de Airbnb paguen impuesto local

Hoteleros acusan al Airbnb por aumento de casos COVID

 

Lo más leído

skeleton





skeleton