Cancún: Retroceder a semáforo rojo arruinaría la temporada de verano

Con el color amarillo o verde, se prevén ocupaciones de hasta 100 por ciento en algunos hoteles.

|
Semáforo rojo arruinará la temporada de verano en Cancún: empresarios. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial advierte de nuevos impactos negativos para la temporada vacacional de verano en Quintana Roo, ante el aumento de casos de Covid-19, cuyo éxito depende del avance del Semáforo Epidemiológico estatal, que de ir al rojo limitaría a sólo 50% la ocupación.

Francisco Fernández Millán,  presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, dijo que las aerolíneas de Estados Unidos están incrementando sus frecuencias y al estar la ciudadanía de dicho país vacunada, aumentan sus reservaciones para las  vacaciones.

Entre los destinos de playa favoritos se encuentra el Caribe mexicano, sin embargo, será necesario reducir el número de casos, pero principalmente las hospitalizaciones.

“Ya hemos platicado con el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, y estamos optimistas con la temporada de verano, en la que llegaríamos a 100% del máximo permitido, ya no solo con turistas nacionales sino también internacionales, lo cual son buenas noticias”.

El sector náutico trae una afectación importante, no sólo por la pandemia, sino por los huracanes que afectaron embarcaciones e infraestructura, así como los cierres de puerto que han dejado pérdidas millonarias, por lo que la apuesta es alcanzar un color amarillo o verde para las próximas vacaciones.

De acuerdo con el CPTQ para verano también habrá un mayor retorno de turismo de Europa, aunque igualmente dependerá del avance de los casos de covid-19, sin embargo, las aerolíneas están optimistas.

En 2019, las vacaciones de verano reportaron un cierre en la ocupación de 72%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, con más de tres millones de visitantes, aunque algunos hoteles reportaron picos de hasta 80%.

De continuar el semáforo en color naranja, la ocupación máxima permitida en Quintana Roo sería de 50%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Quintana Roo, con la mayor velocidad de recuperación económica 

Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, un éxito en Cancún

Chetumal: Turismo deportivo, vital para la recuperación económica

Lo más leído

skeleton





skeleton