Servicio 911 recibe menos llamadas en el primer semestre

Los reportes de emergencia al 911 disminuyeron 13.2% en el primer semestre, pero aún proliferan los “bromistas”.

|
Servicio 911 recibe menos llamadas durante primer semestre. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las marcaciones al servicio de emergencia 911 disminuyeron 13.2% (107 mil 290) durante el primer semestre de 2021 en comparación con el año pasado, aunque siguen predominando “los bromistas”.

Estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo revelan que en los primeros seis meses de este año, los teléfonos del 911 atendieron 704 mil 722 llamadas, mientras que de enero a junio de 2020, el servicio de emergencia alcanzó las 812 mil 012 marcaciones.

Sin embargo, del total de llamadas recibidas de enero a junio de este año, 38.7%,  más de 273 mil, fueron marcaciones hechas por “bromistas” y que resultaron falsas. Este número representa un ligero descenso  que el mismo período del año pasado, cuando hubo 45 mil 937 marcaciones más.

En general, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo (C5) de Cancún registró el mayor número de llamadas al 911, seguido por los otros centros ubicados en Solidaridad, Chetumal y Cozumel.

Servicio 911 recibe menos llamadas durante primer semestre. (Foto: Daniel Tejada)

El servicio de emergencias 911 es un mecanismo de atención a los ciudadanos para denunciar daños, agresiones, robos, delincuentes al interior de un domicilio, disparos, cadáveres, distribución y venta de drogas.

De igual manera, amenazas de bombas, secuestros, violaciones, asaltos a sucursales bancarias, sospechosos, lesionados, robo de auto, autos abandonados, alarmas y problemas en concentraciones masivas.

Además de personas en estado de ebriedad, escándalos, problemas familiares, riñas, obstrucciones, incendios, fugas de gas, personas abandonadas y extraviadas, reportes viales, problemas de agua potable, encharcamientos, volcaduras, fugas de agua, choques, animales peligrosos, explosiones, enfermos y atropellados.

De acuerdo con la autoridad, una emergencia es una situación anormal que afecta la integridad física de las personas o su patrimonio, ocasiona un daño a la sociedad o presenta un riesgo excesivo para la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cancún: Piden reforzar medidas para evitar accidentes con embarcaciones

'Se burló y lo dejaron libre': Víctima del taxista asaltante en Cancún

Cruz Roja recibe siete llamadas de broma al día

Lo más leído

skeleton





skeleton