Gestionan programas para el desarrollo de la zona maya

El gobierno estatal agenda obras que beneficiarán a 20 mil personas de diferentes municipios.

|
El convenio signado busca impulsar la atención a las carencias y rezago en materia de servicios básicos de las poblaciones marginadas del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador del estado se ha reunido con la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, con el objetivo de signar el Acuerdo de Coordinación 2013 del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai), buscando impulsar la atención a las carencias y rezago en materia de servicios básicos de las poblaciones marginadas del estado, informó un boletín del ejecutivo estatal.

El jefe del ejecutivo dijo que las obras programadas en el marco del Pibai beneficiarán este año a 20 mil personas de los diferentes municipios que componen la zona maya.

En total se invertiran 208.3 millones de pesos en obras de ampliación de redes de energía eléctrica, sistemas de distribución de agua potable, modernización y ampliación de caminos rurales y saneamiento.

Las comunidades beneficiadas serán: X-Cabil, Nuevo Plan La Noria, San Antonio Tuk, Pedro Moreno, Piedras Negras, Insurgentes, Lázaro Cárdenas y La Pimienta, en José María Morelos; Dzulá, Yodzonot Chico, Santa Amalia, Ramonal, Tac-Chivo, Polinkín, Chan Santa Cruz, Nuevo Israel e  X-Yatil, en Felipe Carrillo Puerto; Nuevo Xcan, en Lázaro Cárdenas; y Cobá, en Tulum.

El convenio suscrito es por un monto de 208 millones, de los cuales el 80 por ciento lo aporta el gobierno federal y 20 por ciento el gobierno del estado, en beneficio de los habitantes de comunidades de los municipios Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Tulum y Lázaro Cárdenas, donde se construirán 18 obras de agua potable, sanitarios, electrificación y un puente vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton