|
(Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cerca de tres mil usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) de Felipe Carrillo Puerto se quedaron sin agua potable, tras trabajos de reparación de una fuga en un sistema de suministro. 

Henrry David Amaya Briceño, gerente de la Capa municipal, dijo que tras los trabajos de reparación se apagaron las bombas de cuatro pozos, las cuales provocaron que el líquido no llegue a seis colonias de la ciudad, y ocasionó un desabasto momentáneo en los distintos hogares. 

“Es una fuga en un tubo de 12 pulgadas que se detectó sobre la carretera federal 307 Felipe Carrillo Puerto-Chetumal, a unos metros saliendo de la ciudad, en el cual se estará haciendo los trabajos de reparación, pero para hacerlo se tienen que apagar las bombas y eso provocará la falta de agua”, aseveró. 

Seis colonias de Carrillo se quedan sin agua potable

Añadió que las zonas que se quedaron sin líquido durante el día, son:

- Francisco May

- Juan Bautista Vega

- Constituyentes, parte del Centro

- Emiliano Zapata I y II

Se avisó a los usuarios a través de los distintos medios de difusión local, para que se prepararan y no los sorprendiera. 

Expuso que es consciente de la constancia en la falta de agua, existen muchas quejas, no sólo en la cabecera municipal, sino que también en comunidades, pero en gran parte se debe por la falta de energía eléctrica, pues los equipos de bombeo funcionan con corriente. 

Comentó que otras de las cuestiones son por las “innumerables” fugas que existe en toda la red de distribución, los cuales provocan una baja presión, sin embargo, enfatizó que en la medida de las posibilidades se realizan las acciones necesarias para brindar una solución inmediata. 

“Conocemos de las problemáticas que hay con los usuarios, pero son situaciones que se salen de nuestras manos, porque se debe a la falta de corriente, las fugas tienen mucho que ver y cuando se hacen trabajos de mantenimiento, debemos apagar los equipos generando la falta de  suministro momentáneo”.  

 También te puede interesar: 

Empresas ‘batallan’ para encontrar trabajadores en Quintana Roo

Reactivación en Q. Roo atrajo inversión millonaria en 2021

Trabajos del Tren Maya avanzan sin permisos ambientales

Lo más leído

skeleton





skeleton