¡Sin prórroga! Moto repartidores sí pagarán permiso anual

A partir del 1 de enero, más de 14 mil operadores deberán cumplir con el pago de mil pesos, advierte Imoveqroo.

|
[Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) advirtió que el cobro de un permiso anual para motorrepartidores será aplicado a partir del primero de enero del 2022, sin que esté a discusión el costo del mismo, de mil pesos.

“Realmente es una cantidad mínima, considerando que la Ley de Movilidad nos faculta cobrar hasta 4 mil pesos por este tipo de permisos para el transporte de mercancías dentro de las ciudades, por lo que no podemos bajar más el costo”, dijo Jorge Pérez Pérez, titular del organismo.

Citó que los trabajadores que se dedican a estas actividades “malentendieron” el fin de las reuniones que busca sostener el Imoveqroo con ellos, ya que no tienen el objetivo de someter a discusión el cobro y costo del permiso, sino informarles de este nuevo lineamiento.

Recaudación millonaria de moto repartidores

Aunque el Instituto de Movilidad estima que son cerca de 4 mil repartidores los que operan en la entidad, las diferentes cooperativas que engloban a este grupo, incluido el Sindicato Único de Repartidores, Diligencieros y Similares del Estado de Quintana Roo aseguran que en realidad son más de 14 mil, lo que significa que la recaudación anual por este concepto sería entre 4 y 14 millones de pesos.

Añadió que el permiso será entregado de manera personal, a fin de que el padrón sea integrado por individuos y no por vehículo, por lo que si dos personas trabajan una sola motocicleta, tendrá que pagar cada uno su permiso.

Esto para evitar que integrantes del crimen organizado utilicen estas unidades para cometer ilícitos, tal como han revelado las más recientes investigaciones de las autoridades policíacas.

“Ha habido por ahí unas situaciones medio raras y donde los moto repartidores son señalados de dedicarse a otro tipo de actividades ilegales como venta de droga, robos a casa habitación y hasta ejecuciones, por eso queremos saber quiénes son, no es para perjudicarlos, es para protegerlos", detalló.

"Antes de crear conflicto o que fluya la desinformación nos gustaría que se acerquen a nosotros para despejar sus dudas, ya lo habíamos platicado y la gran mayoría estuvo de acuerdo, no es robarles, es que cumplan con el proceso de regularse y el costo que esto implica”, finalizó.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Cancún: Ejecutan a repartidor de Uber Eats

A partir de 2022, repartidores en moto pagarán $1000 al año para trabajar

Sicarios de Cancún adoptan nuevo 'Modus operandi': se disfrazan de repartidores de comida

Lo más leído

skeleton





skeleton