Solicitan que el Tren Maya transite por una vía periférica

Aseguran que la modificación de la ruta ayudaría a activar los negocios en la zona popular.

|
Piden cambio de la ruta del Tren Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Grupo Cívico 28 de Julio encabezó la mañana de ayer una manifestación para solicitar que el trazo del Tren Maya sea desviado en el Arco Vial para que ocupe una vía periférica de Playa del Carmen.

Marciano Toledo Sánchez, fundador de dicha organización, sostuvo que la modificación de la ruta del Tren Maya ayudará a activar los negocios en la zona popular de Playa del Carmen.

La afectación que vamos a tener al cruzar el Tren Maya por la carretera (...) cuando haya un accidente, va a colapsar en el tiempo para que llegue una ambulancia, más de tres o cuatro horas, qué va a pasar con los turistas, van a tardar más de seis horas en llegar de Cancún a Tulum”, sostuvo Marciano Toledo.

Integrantes del Grupo Cívico 28 de Julio instalaron ayer una mesa en la escultura denominada “La Moneda”, que se ubica en la salida del filtro norte de la carretera Federal 307, a unos cinco kilómetros al norte del inicio de la cabecera municipal de Solidaridad.

Ahí mismo, hicieron un llamado al mandatario para que no sólo tome en cuenta a los hoteleros, sino también a los demás integrantes del sector empresarial. Cabe recordar que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los hoteleros para apoyar en la desviación de la ruta del Tren Maya, luego que en el tramo cinco iría a recorrer por en medio de la carretera Federal y afectar predios de los centros de hospedaje.

“Pedimos al presidente de la República que escuche también al pueblo, no solamente los hoteleros pueden opinar, tienen que opinar también las cámaras empresariales, también los sindicatos, esta situación que va a pasar y que está sucediendo y que está colapsando la Riviera Maya, no es un capricho, es una necesidad de desvío, es un proyecto de hace 10 años”, mencionó Toledo Sánchez.

La última información del proyecto indicó que el tren pasará elevado por el Bulevar Playa del Carmen, a la altura del centro de la ciudad, luego tendrá un giro cerca de la sascabera Sactún, antes Calica, para ir entre la selva y paralela a la carretera Federal, para finalmente llegar a Tulum.

También te puede interesar:

Estima Fonatur 13 mil mdp para restaurar carretera Cancún-Tulum

Empresarios evitarán conflictos con hoteleros por cambio de ruta del Tren Maya

AMLO anuncia nuevo trazo del Tren Maya en su paso por Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton