19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Solidaridad registra el incendio más grande

El siniestro está ubicado en la zona de Tunich-Há. Área afectada se ha incrementado a 980 hectáreas.

Combaten incendio en las inmediaciones del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río. (Redacción/SIPSE)
Combaten incendio en las inmediaciones del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Solidaridad registra el incendio más grandeCompartir en Twiiter Solidaridad registra el incendio más grande

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Uno de los dos incendios que se mantienen activos en Solidaridad se ha convertido en el más grande; con sólo cuatro días de actividad, el área afectada se ha incrementado a 980 hectáreas de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien lo tiene registrado en la zona de Tunich-Há, al noroeste de Xpu-Há, y ha requerido la participación intensa de varias dependencias para evitar que se propague.

El pasado lunes, cuando el área afectada era de 800 hectáreas, el incendio de Tunich-Há era combatido por 80 elementos: 29 de la Conafor, 25 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 25 de la Marina y uno del municipio de Solidaridad, pero para este martes ya eran 128, de ellos 33 de la Conafor, 63 de Sedena, 30 de la Marina y dos del municipio.

Hasta el último reporte, se tenía controlado apenas el 15% de la conflagración, lo que representa 147 hectáreas de las 980 que han sido afectadas, y se han liquidado 98 hectáreas.

Mientras tanto el segundo incendio pasó en sólo un día de 30 a 200 hectáreas afectadas, lo que provocó que las 15 personas que lo sofocaban el pasado lunes, se incrementaran a 17, e incluso hubo la colaboración del helicóptero para brigadas.

Ese segundo incendio se ubica más cercano a la zona urbana, en las inmediaciones del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, del cual se toma el nombre para identificarlo, está al suroeste de la colonia Ejidal y únicamente se ha controlado el 10%  de las 200 hectáreas, sin que se haya liquidado ninguna de ellas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios