Suman dos alianzas por gubernatura de Q. Roo y 15 diputaciones

Arranca el proceso electoral con la unión de Morena, PVEM y PT. PAN, PRD y Confianza por Q. Roo, también se asocian para la contienda.

|
[Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La competencia por la gubernatura y los 15 distritos del estado se dará entre dos alianzas y dos partidos que competirán solos, según intenciones de coalición registradas ayer, al arrancar oficialmente el proceso electoral.

Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo solicitaron al Instituto Electoral de Quintana Roo el registro de “Juntos Hacemos Historia” para postular candidatos en 10 distritos.

Para la gubernatura pretenden aliarse con Movimiento Auténtico Social y Fuerza por México. Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Confianza por Quintana Roo, es la otra alianza registrada.

Movimiento Ciudadano y Partido Revolucionario Institucional participarán solos. Fuerza por México irá solo en diputaciones y en alianza en la gubernatura, aunque por ser partido local nuevo podría ser eliminado de Juntos Hacemos Historia.

Movimiento Auténtico Social impulsará a 4 candidaturas comunes en los distritos con Morena, PVEM y PT. En los restantes irá solo.

el último minuto de ayer cerró el plazo para que los partidos registraran su interés de formar coaliciones. [Foto: Daniel Tejada]

Humberto Aldana, dirigente estatal de Morena, dijo que la alianza les permitirá ganar el 5 de junio. Antes de la media noche el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Confianza Por Quintana Roo formalizaron su petición de coalición para la gubernatura del estado.

Aunque no dieron detalles, ambas coaliciones dijeron que van a registrar a dos precandidatos cada uno, lo que les permitirá actos proselitistas en el proceso interno hasta el 10 de febrero, cuando deberán definir a sus abanderados.

Inicio del Proceso Electoral Local 2022 en Quintana Roo

A las 11:30 del viernes el Instituto Electoral de Quintana Roo realizó la sesión de arranque formal del proceso electoral, que culminará el 5 de junio próximo para renovar la gubernatura y 25 curules.

El consejero Adrián Sánchez Manzanilla lamentó el recorte de 62 millones de pesos para organizar la fiesta electoral, sobre todo porque parte del dinero era sobre todo para la seguridad sanitaria de los participantes del consejo general y los consejos distritales, y también para las más de dos mil urnas que se instalarán en Quintana Roo.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Obispo confía en que le revoquen sentencia por violar la ley

 Ieqroo cierra convocatoria para integra los consejos distritales

 Elecciones en Quintana Roo costarán $308 a cada ciudadano del padrón

Lo más leído

skeleton





skeleton