Surge controversia por obstrucción de rampa para personas con discapacidad en Playa del Carmen

Señalan que la rampa se construyó con dolo para que no se estacionen en su frente las bicicletas.

|
La empresa Playaparq obstruye el paso a la rampa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una controversia surgió en la calle 28, de la zona turística de Playa del Carmen, por la obstrucción de una rampa para personas con discapacidad por racks para bicicletas instalados por la empresa administradora de los parquímetros.

Por un lado, trabajadores del condominio "Oceana" informaron que la empresa Playaparq obstruye el paso a la rampa con sus bicicletas; no obstante, Diego Gracidas Martínez, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano “Playaparq”, que administra los parquímetros y tiene un programa de movilidad con bicicletas denominado “Biciplaya”, dijo que dicho condominio construyó con dolo la rampa para que no se estacionen en su frente los automóviles, más no para beneficiar a las personas con discapacidad.

La denuncia ciudadana por redes sociales surgió esta semana, cuando usuarios señalaron que la empresa de los parquímetros colocó más de una docena de bicicletas de “Biciplaya” en una rampa para personas con discapacidad.

En el lugar, los trabajadores del condominio “Océana” comentaron que construyeron la rampa porque en el inmueble hay personas que hacen uso de la misma al usar silla de rueda para desplazarse hasta el interior del lugar.

Lo anterior ocurre en la llamada “bajada de Mamitas”, pues conduce a playa Mamitas, una de las zonas de mayor concurrencia de Playa del Carmen.

En respuesta a esta situación, Diego Gracidas Martínez informó que la rampa fue construida con otro propósito y que el lugar cuenta con una rampa para personas con discapacidad en la esquina de la calle 28 y Cozumel, lo cual se constató y, en efecto, existe tal infraestructura.

Esa rampa no existía, la única persona que está facultada para construir una rampa es la autoridad misma, por un lado incumple lo que marca las normas y manuales (...) no está permitido (...) lo que busca realmente es un lugar exclusivo para su propiedad”, dijo.

También te puede interesar:

Parquímetros de Playa del Carmen recaudaron más de $2 millones en enero

Prevén recaudar $1.4 millones con parquímetros este mes en Playa del Carmen

Se desploma recaudación a través de los parquímetros

Lo más leído

skeleton





skeleton