Suspenden actividades para evitar contagios de Covid

Las autoridades toman estas acciones debido al retroceso al color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.

|
Señalan que es mejor permanecer en casa. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto suspendió bailes, eventos masivos, limitó el aforo de personas de un 70% y el horario de funcionamiento como parte de las medidas para evitar posibles contagios del Covid-19.

Maricarmen Hernández Solís, presidente municipal, expresó que estas acciones se realizaron por el retroceso al color amarillo del semáforo epidemiológico estatal y como tal no pueden permitir la realización de actividades masivos, que sea un riesgo o focos de contagio del virus.  

Se instruyó limitar esta actividad, lamentamos que así haya sido, pero no podemos permitir que las personas se expongan cuando estamos en alerta, hay un cambio el semáforo y son las indicaciones de las autoridades de salud, es mejor permanecer en casa, que exponernos a contagios”. 

Destacó que únicamente estarán funcionando los puestos de comida, ropa, trastes, cobijas, por mencionar algunas, en los próximos días se tenía previsto la instalación de los juegos mecánicos, para darle mayor presencia a la festividad, pero con lo que está ocurriendo, se canceló. 

Hernández Solís agregó que se ha observado muchos contagios y casos positivos de Covid en estos últimos meses, expuso que inclusive dentro del palacio municipal hay quienes laboran han presentado esa enfermedad, por ende, aseguró que se aplicarán medidas como la reducción de trabajadores a un 50%.

Juliana May Esquivel, secretaria general de la Comuna, indicó que se restringirán en un 70% las actividades de la fiesta tradicional, asimismo se aplicaron nuevos horarios, con cierre máximo hasta la una de la madrugada, se pide el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, entre otras. 

“Con estas acciones buscamos evitar factores de riesgo, a veces puede ser complicado, pero pedimos el apoyo de la gente, la población a que nos ayude, sean ellos mismos que respeten las medidas, no se expongan, cuando salgan sigan las recomendaciones como tiene que ser”, enfatizó. 

También te puede interesar:

COVID deja fuera de circulación a 4 mil taxistas de Cancún, Playa y Tulum

Escuelas de Q. Roo retrasan apertura hasta el último día del mes

Cuarta Ola: Ómicron se extiende y contagiará a la mayoría

Lo más leído

skeleton





skeleton