Taekwondoínes se preparan para Copa Impulso Deportivo

Las actividades se realizarán el 11 y 12 de mayo, en las instalaciones del Poliforum Benito Juárez.

|
El evento deportivo fue presentado durante una conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La medallista olímpica Iridia Salazar y el campeón mundial Gessler Viera, serán los embajadores del tae kwon do de Quintana Roo, durante la celebración de la primera Copa Impulso Deportivo 2018.

El evento se realizará los días 11 y 12 de mayo, en las instalaciones del Poliforum Benito Juárez, donde se espera la participación de alrededor de 500 competidores en las modalidades de combate y formas.

También te puede interesar: Escuelas de tae kwon do apuntan al alto rendimiento

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, Eduardo Puch, del comité organizador; Enrique de León, representante de las Academias Iridia Salazar; así como Jorge Uc y Enrique Adame, de la Unión de Escuelas de Taekwondo Quintana Roo; y Gabriel Aguiñaga, del IMD.

El objetivo principal del evento, además de competir y demostrar sus habilidades en el tae kwon do, es que los niños, jóvenes y adultos reciban un seminario que será impartido por estas grandes figuras de este deporte.

“Ya tenemos confirmada la presencia de la medallista olímpica, Iridia Salazar, quien va a venir acompañada de su esposo, el campeón mundial Gessler Viera, quienes tendrán un acercamiento con los artemarcialistas quintanarroenses y les compartirán sus conocimientos”, indicó Enrique de León.

“El viernes 11 de mayo, realizarán un seminario, donde los actualizarán sobre el tema de nuestro deporte, así como las vivencias y parte de sus vidas en este hermoso deportes”, manifestó.

El seminario será el viernes 11 de mayo, donde se abordarán además, temas como nutrición, psicología deportiva, platica motivacional y también se realizará un entrenamiento.

Para el sábado 12 de mayo, a partir de las 7:30 horas, comenzará la actividad de la Copa Impulso Deportivo 2018, donde los atletas competirán en las modalidades de Combate y Formas en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos, en todas las cintas; además, se tendrá una prueba en la modalidad TK5, que son combates en equipos de cinco integrantes.

Sobre las inscripciones al evento, el costo será de 650 pesos para el seminario o para la copa; por otro lado, los que quieran estar tanto en la copa como en el seminario, la inscripción será de 800 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton