Tarjetas de crédito: así puedes dejar de pagar intereses

El CEO de la comunidad de préstamos online YoTePresto afirma que es posible dejar de pagar intereses en las tarjetas.

|
Cómo no pagar intereses en la tarjeta de crédito
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros más utilizados y, también, uno de los que más intereses cobran a quienes se atrasan o pagan solo el mínimo.

Sin embargo, según Luis Rubén Chávez, CEO de YoTePresto, es posible dejar de pagar intereses en la tarjeta e, incluso, salir de esa deuda que parece impagable.

“Según un estudio que hicimos, el 40 por ciento de los mexicanos está pagando intereses en sus tarjetas de crédito, lo cual se puede evitar totalmente. Lo único que hay que hacer es utilizar correctamente el plástico, es decir, pagar a tiempo y siempre pagar el total de la deuda o el mínimo para no generar intereses”, explicó.

Pero, si eres del 40 por ciento que ya está pagándolos o del 10 por ciento que no sabe si está pagando o no, lo mejor que puedes hacer es conseguir un préstamo con muchos menos intereses de los que actualmente pagas, para saldar tu deuda en la tarjeta.

“Las tarjetas de crédito llegan a tener una tasa de interés de hasta el 150 por ciento anual, así que conseguir un préstamo para cambiar la deuda con una tasa del 20 por ciento, como la que tenemos nosotros, es un ahorro realmente significativo y, claro, una mejora en las finanzas de cualquier persona”, comentó Chávez.

El cambio de deuda es algo que últimamente ha hecho que los clientes de los bancos decidan voltear hacia las empresas de tecnología financiera, o fintech, como lo es YoTePresto, ya que tienen tasas muy competitivas y se dieron cuenta de que las financieras tradicionales son un tanto abusivas con sus tasas de interés.

“Tenemos casi seis años de vida y en este tiempo nos hemos hecho expertos en cambio y consolidación, que es cuando las personas cambian más de una deuda con nosotros, porque el 70 por ciento de nuestros acreditados nos buscan para esto”, dijo Chávez.

Para tener una idea más clara de por qué sucede esto, realizamos un ejercicio en su simulador:

Supongamos que debes 50 mil pesos en una tarjeta oro, los cuales pagarás en dos años. Al término de la deuda, le pagarías al banco uno 30 mil 459 pesos solo de interés, mientras que con YoTePresto estarías pagando uno 8 mil 126. Un ahorro de 22 mil 332 pesos.

“Normalmente, ahorramos a nuestros acreditados hasta el 50 por ciento de los intereses, así que somos una opción realmente competitiva, porque, en el estudio que realizamos, el 30 por ciento dijo que los intereses ya representan el 30 por ciento del total de la deuda en su tarjeta y, claro, esto incrementa mes con mes”, detalló.

Chávez aseguró que, en casi seis años, han logrado ahorrar más de 250 millones de pesos en intereses a los acreditados que deciden cambiar su deuda con ellos, para lo cual lo único que requieren es tener un excelente historial crediticio y realizar el trámite a través de su página web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Millonarios de Estados Unidos casi no pagan impuestos

General Motors mejora pronósticos al reducirse la escasez de chips

Mexicanos guardan sus tarjetas de crédito; consumo cae 12% en abril

Lo más leído

skeleton





skeleton