Taxistas están obligados a tener tarifario

Recomiendan a la población utilizar el tarifario interactivo disponible en el portal de internet.

|
Algunos taxistas no saben cómo calcular la tarifa en el tabulador. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Los usuarios que utilicen el servicio de taxi en Cancún no deberán permitir que un operador cobre la nueva tarifa que entró en vigor el pasado 1 de marzo, si el “martillo” no tiene en sus manos el nuevo tarifario avalado por el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Desde el día en que el sindicato comenzó la aplicación de nuevas tarifas en las corridas de transportación, han entregado más de tres mil tarifarios a los operadores y aún faltan cuatro mil taxistas más que deben adquirir el tabulador de precios en esta semana, confirmó Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del gremio. 

Recomendó utilizar el tarifario interactivo disponible en el portal de internet y vigilar que el “martillo” tenga disponible los nuevos precios para cobrar correctamente por el servicio, ya que en caso de no tenerlo, el usuario deberá pagar el costo anterior. Además, uno de los principales problemas que han surgido en los últimos días es que algunos taxistas no saben cómo calcular la tarifa en el tabulador.

Francisco Javier Vargas Navarrete, desde que se enteró del incremento, decidió utilizar con menos frecuencia las unidades de alquiler, ya que vive hasta Villas del Mar y le cobran más de 40 pesos por viaje.

Durante la semana se traslada por la ciudad en transporte público y sólo una vez requiere el uso de taxi porque en su trabajo sale más tarde. Destaca que ha sufrido gran afectación en su economía por el incremento del servicio de taxi.

Lo más leído

skeleton





skeleton