19 de Octubre de 2018

Chetumal

 / Navidad

¿Te pasaste de copas esta Nochebuena?

Sigue estos cinco consejos para hacer frente a la llamada 'cruda' o 'resaca', resultado del consumo excesivo de alcohol.

La llamada ‘cruda’  o ‘resaca’ es el malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas embriagantes. (Contexto/Internet)
La llamada ‘cruda’ o ‘resaca’ es el malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas embriagantes. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Te pasaste de copas esta Nochebuena?Compartir en Twiiter ¿Te pasaste de copas esta Nochebuena?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante las celebraciones de estas fechas navideñas se registra un alto consumo de bebidas alcohólicas en nuestro país y una de las consecuencias de ello, es la llamada ‘cruda’  o ‘resaca’ que es el malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Aquí, algunos remedios que presenta el portal de Vanguardia, para  tratar estos malestares que incluyen dolor de cabeza, pérdida de memoria ligera, vómito, deshidratación, dolor muscular: 

Consejos

1.- Toma bebidas con electrolitos.
La intensa sed que se presenta se deriva de la pérdida considerable de minerales (sodio, potasio y cloro) que provoca la deshidratación, los cuales transportan nutrientes hacia las células, además de que ayudan a la eliminación de desechos de las mismas.

2.-  Caminar
La cruda será más pesada si no te activas y, aunque te cueste trabajo dejar la cama, intenta salir a caminar para llenar tus pulmones de aire fresco. El ejercicio intenso déjalo para después, ya que al sufrir deshidratación, la fatiga empeorará si practicas actividades que provoquen gran sudoración.

3.- El desayuno.
Nada mejor que unos deliciosos y muy, muy picosos chilaquiles, el sobrante del pozole, correr a la birria de la esquina, lo que sea. Eso sí, antes de desayunar, tómate un antiácido porque el alcohol es irritante y si qué decir del picante…

4.- La chela es la mejor amiga de la cruda.
No sabemos exactamente la razón por la que una michelada helada te ayuda a hidratarte, así que si amaneces con mucha sed, prepárate una chela con todo tipo de condimentos y salsas que le puedas agregar ya sea tabasco, salsa inglesa, salsa Maggie, valentina, limón, sal, pimienta, chile piquín, etc.

5. Si ya no quieres alcohol, tómate un licuado de plátano con leche y miel.
El potasio, la magnesia y los electrolitos del plátano ayudan a regenerar los minerales perdidos. El plátano calma el estómago revuelto así como la leche, que además te hidrata. La miel ayuda a balancear tu nivel de azúcar o glucosa, que se deteriora durante la bebedera intensa. 

Factores como la soledad y el excesivo trabajo que se realiza por la temporada alta son algunas de las determinantes para que las personas aumenten su consumo de alcohol durante diciembre, informó el Centro de Atención Primaria en Adiciones (CAPA).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios