Tenis de Mesa: Inicia selección de los mejores atletas en Cancún

Este sábado 28 de agosto se realizó en el Polifórum Benito Juárez el primero de tres eventos para conformar los equipos femeniles y varoniles.

|
El sistema de competencia para elegir a la Selección de Tenis de Mesa de Quintana Roo es de “todos contra todos” independientemente de cuántos jugadores participen. Foto: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con miras a integrar el selectivo estatal de Primera Fuerza 2021, la Asociación de Tenis de Mesa de Quintana Roo en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, llevaron a cabo el primero de tres eventos para la conformación del equipo.

Teniendo como escenario el Polifórum Benito Juárez en la ciudad de Cancún, este sábado se realizó la primera prueba en la que se busca dos plazas de la rama varonil y una en la rama femenil, en la modalidad individual.

El sistema de competencia, de acuerdo con la convocatoria es de “todos contra todos” independientemente de cuántos jugadores participen, teniendo para el final del evento todas las posiciones alcanzadas por los participantes.

Como son tres eventos selectivos, la posición en la que se ubiquen al finalizar cada uno de ellos sumará puntos que definirá a la ganadora y los ganadores de las plazas, por más puntos conseguidos, quienes se sumarán a Darío Arce y Rodrigo Tapia en el equipo varonil y a Clío Bárcenas, Ixchel Reyes y Ana Carolina Magaña.

Los ganadores de las plazas, por más puntos conseguidos, se sumarán a Darío Arce y Rodrigo Tapia en el equipo varonil y a Clío Bárcenas, Ixchel Reyes y Ana Carolina Magaña en la Selección de Tenis de Mesa de Quintana Roo. Foto: Cortesía.

Cabe destacar que quedan excluidos de estos controles para la selección de Primera Fuerza a los pre seleccionados nacionales que fueron convocados por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (Femeteme) para integrarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

De acuerdo con Álvaro Magaña Galué de la Asociación de Tenis de Mesa, lo confirmados para participar en el Selectivo: están Damián Arce, Carlos Posso, Jonathan Tapia, Juan Tapia, Jair Jiménez, Adrián Cetz, Elbar Arceo, Said Peña y Natzin Hernández, en la rama varonil.

En tanto que, para la rama femenil, se encuentran: Nichole Magaña, Tamara Martín, Frida Puebla y Karina Cuéllar.

Las siguientes dos fechas programadas son el 18 de septiembre y el 2 de octubre, a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Polifórum Benito Juárez en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton