Concluyen el cuarto ciclo de nebulización

Suman 397 los edificios acreditados como libres de criaderos del vector.

|
Con la limpieza evitan que ciertos puntos se conviertan en criaderos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al concluir el cuarto ciclo de nebulización se cubrieron un total de 42 mil 442 hectáreas y visitaron 392 mil 705 casas para el control larvario del mosco trasmisor del dengue, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

El titular de Salud en el Estado hizo notar que con el apoyo de 384 trabajadores del área de vectores se logró también la eliminación de 1 mil 539 toneladas de cacharros que representaban potenciales sitios de reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Dengue

A nivel estatal, dijo, suman 397 los edificios acreditados como libres de criaderos del vector y 662 casas certificadas como saludables.

Para la realización de este operativo se contó con el apoyo de 73 vehículos, 63 máquinas ULV, 92 motomochilas, 28 termonebulizadoras, 39 bombas aspersoras y 40 bombas tipo Hudson.

Estas acciones de nebulización en Chetumal cubrieron las colonias Arboledas, Del Bosque, 5 de Abril, Adolfo López Mateos, Campestre, Flamboyanes, Aserradero,  Jesús Martínez Ross, David Gustavo, Leona Vicario, Ley Federal del Agua, Taxistas, Andrés Quintana Roo y Solidaridad para proteger a 38,250 habitantes y lograr cubrir 8,500 casas de alrededor de 580 hectáreas, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Francisco Lara Uscanga.

Limpieza

Antes de concluir, el funcionario pidió la participación de la población en acciones de limpieza de sus patios y azoteas eliminando los cacharros (objetos en desuso y que pueden acumular agua de las lluvias) para evitar que se conviertan en potenciales criaderos, “con esta suma de esfuerzos gobierno y sociedad será más efectivo el combate al dengue”.

Lo más leído

skeleton





skeleton