Retrasan de nuevo inauguración de domo en Cozumel

La entrega de la obra se había reprogramado para marzo. Faltan los trabajos de iluminación.

|
La construcción del domo de la alberca semiolimpica sin concluir. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La inauguración del domo metálico en la alberca semiolímpica de Cozumel, ubicada en las instalaciones de la unidad deportiva Independencia, sufre un nuevo retraso de dos meses, debido a la falta de metal para armar la estructura y ahora la demora por  los trabajos de iluminación del área. La obra tiene un costo de 2.5 millones de pesos provenientes de recursos federales. A pesar de la falta de entrega oficial la alberca es utilizada para el entrenamiento de atletas.

El 30 de noviembre del año pasado iniciaron los trabajos de construcción del domo que serviría para proteger de los rayos del sol o lluvia a los competidores y aficionados. Personal de la Dirección de Deporte informó que se proyectó que la obra finalizara en 30 días.

Sin embargo, la empresa Riflo Construcciones, S. de R.L. de C.V., ganadora de la licitación, no pudo adquirir la estructura metálica en Quintana Roo y compró el producto en el estado de Yucatán.

La fecha de entrega se reprogramó para marzo y debido al retraso en los trabajos de iluminación del domo no se ha podido inaugurar por la falta de material. La obra tiene un avance del 90%.

El informante aseguró que cuando llegue el equipo y material los trabajos de colocación de las luminarias pueden tardar tres días, pero no pudo precisar la fecha de la entrega.

A pesar que no se han finalizado los trabajos, la alberca es utilizada para entrenamiento de atletas que participarán en el “Mundial de Nado en Aguas Abiertas” en Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton