Anuncian proyecto Gran Península Maya

El objetivo es promover las zonas arqueológicas y los destinos eco-turísticos de la región.

|
Para poder realizar el proyecto es necesario la implementación de señalización carretera de los sitios arqueológicos, y de puntos eco-turísticos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, anunció que trabajan en un proyecto denominada Gran Península Maya que consiste en crear circuitos carreteros turísticos entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán para dar a conocer las zonas arqueológicas y los destinos eco-turísticos que existen en la Península. 

“El proyecto está en desarrollo. Estamos en las estimaciones económicas, lo que pudiera hacer el estado, aunque depende de que la Secretaría de Turismo Federal la autorice y de manera coordinada asigne recursos para los tres estados. La idea es hacer circuitos carreteros para visitar los vestigios arqueológicos y dar a conocer todos los sitios eco-turísticos que hay en toda la zona”, indicó.

Cómo realizar el proyecto 

Para poder realizar el proyecto dijo es necesario la implementación de señalización carretera de los sitios arqueológicos, y de los puntos eco-turísticos.

“Estaremos explotando otro nicho de mercado adicional a los "Todo incluido" que se venden muy bien en la Riviera Maya y con este proyecto se verá beneficiado el sur del estado con los circuitos carreteros que se armarán”, expuso la secretaria.

Van 80 millones de pesos 

Fernández Piña estimó que el presupuesto de inversión de este año pudiera ser de 80 millones de pesos, para unos seis proyectos en todo el estado.

“Son 80 millones programados para este año obviamente estamos en trámite con la federación, aún no hemos firmado el convenio que se maneja año con año con la Secretaría Federal metimos unos seis proyectos y estamos esperando que nos aprueben y envíen el recurso.

En su oportunidad, el subsecretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, señaló que entre los proyectos para el sur del estado destaca la ampliación del malecón de Majahual, la señalización de zonas arqueológicas, de sitios históricos y turísticos. Además se han gestionado recursos adicionales para la modernización de la Avenida De los Héroes de la ciudad de Chetumal, antiguo corazón comercial de la ciudad capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton