Esperan repunte de ventas de cervezas por Semana Santa

Los microempresarios aseguran que el año pasado la falta de sol y la lluvia afectaron el negocio.

|
Con la oleada de calor se espera que las ventas incrementen un 40%. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oleada de calor que se espera este año en las playas de este destino, significa un repunte de hasta 40% en las ventas de cerveza a partir de la Semana Santa, lo que oxigenará económicamente a unos 630 microempresarios, dio a conocer el presidente de la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, A.C, Miguel Ángel Aznar Loeza.

“El año pasado, las lluvias y la falta de sol impactó en la economía de nuestros negocios que resienten la competencia ‘desleal’, que derivan de las promociones de las cervecerías en sus puntos de venta, así como las rebajas que se ofrecen en los centros comerciales grandes”, dijo.

La competencia los acorrala 

Explicó que las ofertas de productos nuevos y las promociones que las grandes cerveceras lanzan al mercado, así como la rebaja de precios entre las tiendas de conveniencia de las cadenas comerciales que han proliferado en el país, obligan a cerrar a muchos microempresarios.

“El reducido segmento de microempresarios ubicados dentro de este giro, ha visto en la renta de sus permisos y patentes la única alternativa de subsistencia, al no poder competir con las cadenas comerciales que vinieron a monopolizar el mercado”, destacó.

100 cajas, cuota para sobrevivir 

Sólo en el caso del 10 por ciento de los 630 afiliados a la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, la situación es un poco diferente, ya que estos operan con licencias de restaurante bar y el servicio que ofrecen les mantiene la clientela, como a cualquiera de los expendios, sobre todo cuando el sol y las condiciones climáticas se prestan para elevar las ventas.

“No obstante, los expendios necesitan vender diariamente arriba de 100 cajas de cerveza para salir con sus gastos operativos, tomando en cuenta que pagan bimestralmente hasta 15 mil pesos de energía eléctrica en promedio, pero frente a la competencia ‘desleal’ de los emporios cerveceros, es prácticamente imposible”, subrayó.

“Nuestra esperanza es que haya sol, para vender y recuperar lo que el año pasado no pudimos hacer”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton