Transporte público de Chetumal vuelve a blindarse contra el COVID-19

La Cofepris comenzó de nueva cuenta con la sanitización de unidades del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) volvió a iniciar en Chetumal la sanitización de unidades del transporte público para prevenir un repunte de contagios del virus COVID-19.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris en la entidad, explicó que la prevención es la acción principal contra esta enfermedad mortal, por lo que esta semana iniciaron con las brigadas de desinfección de vehículos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) para asegurar la salud de operadores y usuarios.

En el caso de este Sindicato de transporte público de la capital, son mil 900 vehículos como taxi y otras 80 de servicio colectivo en rutas foráneas que tienen la oportunidad de acceder a la desinfección.

El funcionario estatal comentó que la brigada tiene actividades en el sitio principal, ubicado a un costado del Museo de la Cultura Maya, sobre la avenida Belice con Cristóbal Colón, que es donde hay mayor concentración de unidades.

“Estamos sanitizando las unidades de transporte porque Chetumal está presentando un incremento de casos de covid y la respuesta inmediata es proteger a choferes y usuarios, para ayudar en la contención”, comentó Miguel Alejandro Pino Murillo.

Destacó que las indicaciones de las autoridades estatales es frenar los contagios del coronavirus y seguir con las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubreboca y gel antibacterial, sana distancia y por supuesto la sanitización de espacios en donde esté o vaya a estar una persona, porque sólo de esta manera se puede evitar retroceder en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico, como ya ocurrió en la zona norte del estado.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en el municipio de Othón P. Blanco es donde hay un repunte de casos positivos de coronavirus de toda la zona sur.

Hasta ayer se habían reportado un total de cuatro mil 775 casos positivos, en contraste a como inició la semana que fueron cuatro mil 689, es decir una variación de 86.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COVID: ignoran el semáforo naranja en la zona hotelera de Cancún

Más de 3 mil niños quedan relegados de las clases por internet en Chetumal

Chetumal: Actividades deportivas, en riesgo por repunte de casos de Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton