Estrenan jóvenes delincuentes centro tutelar

Un grupo de 38 menores internos, involucrados en delitos como homicidio, asalto, robo y narcomenudeo, fueron trasladados a las nuevas instalaciones.

|
Las nuevas instalaciones puedan albergar hasta 120 internos, con edificios separados para varones y mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 38 menores internos del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA) fueron trasladados la mañana de ayer a las nuevas instalaciones ubicadas a espaldas del Centro de Reinserción Social (Cereso), en medio de un discreto operativo policíaco implementado por la corporación estatal. En el grupo iban tres menores del sexo femenino.

Cerca de las 11 de la mañana un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresó al inmueble ubicado muy cerca de la comunidad de Calderitas, que durante los últimos años había albergado a los jóvenes delincuentes.

El autobús realizó el recorrido escoltado por cuatro patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), hasta que llegó a su destino y se introdujo directo al patio de maniobras resguardado por un enorme portón de metal.

Las nuevas instalaciones ofrecen a los adolescentes mejores expectativas de reintegrarse al núcleo familiar a partir de espacios dignos y bien diseñados para cada actividad.

El director del tutelar, Jaime Ongay Ortíz, precisó que en este nuevo espacio, construido dentro de una superficie de 4.8 hectáreas, que incluye área administrativa, ya no se utilizarían cosas como planchas de cemento para dormir y espacios reducidos para el desarrollo de actividades.

En el nuevo edificio se incluyeron camas de box-spring y colchón, áreas para alimentación, baños en cada habitación para cuatro jóvenes, regaderas, áreas de comida, lavandería, espacios para estudio y aprendizaje, área de entretenimiento, con edificios separados para varones y mujeres, espacios hasta para 120 internos.

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, comentó que los adolescentes que permanecen en el CEMA, están involucrados en delitos tales como homicidio, asalto, robo y narcomenudeo, pero que ahora tendrán una mayor posibilidad de recuperar el camino y seguir con una vida productiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton