Tren Maya: Obras ocasionan intenso tráfico, sugieren anticiparse hasta una hora

Ante esta situación, personal de Tránsito y la Policía Municipal han trabajado para agilizar el flujo vehicular.

|
(Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La autoridad local pidió a la población anticiparse hasta una hora al hacer uso de la carretera federal, debido a los constantes cierres de la vía a la altura del centro de la ciudad por obras del Tren Maya.

Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, pidió comprensión a la ciudadanía debido a que las obras que se desarrollan son ajenas a las que ejecuta el ayuntamiento de Solidaridad, no obstante, también serán de beneficio para la comunidad.

“Les pedimos su comprensión por las obras del Tren Maya, son inherentes a nosotros, nosotros estamos buscando salidas para el tráfico vehicular (...) se encuentra afectado el tránsito vehicular, son tramos que se tienen que ir desfogando (...) yo calculo que una hora, es mejor salir antes”, mencionó Tassinari González.

Ante esta situación y para agilizar el flujo vehicular, la mencionada secretaría también ha retirado las boyas en los filtros de acceso a la ciudad, tanto en el norte, cómo en el sur, puntos del municipio donde semanas atrás hubo un intenso tráfico para ingresar a Playa del Carmen.

“Se retiraron las boyas para que la fluidez de los vehículos quede continúo y evitar que se estén frenando. Pero también les pido que cuando pasen los filtros para que sea continúa su salida”, agregó.

Obras del Tren Maya ocasionan intenso tráfico 

El ayuntamiento en promedio tres veces a la semana emite información sobre el cierre parcial de calles que conducen a la carretera federal. Asimismo, en la entrada norte, entre el filtro policiaco y la colonia Nicte-ha, hay conos porque ahí se concentran en este momento la mayor cantidad de trabajadores y maquinaria que trazan la ruta del Tren Maya.

Ayer, por ejemplo, el ayuntamiento informó sobre el cierre temporal de laterales de la carretera Federal que conducen a las colonias Centro, Luis Donaldo Colosio Murrieta, 28 de Julio, entre otros; avisos que son emitidos hasta con 12 horas de anticipación.

En ese sentido, personal de la Policía Municipal y Tránsito, colabora en el desvío de los vehículos a las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen.

También te puede interesar: 

Laura Fernández confía en encuesta para elegir a abanderado de mega alianza

Lanzan 17 amparos contra decreto de AMLO por el Tren Maya

Escuelas de Q. Roo retrasan apertura hasta el último día del mes

Cargando siguiente noticia