Tulum: Tres ex funcionarios separados de sus cargos por acoso sexual

En lo que va de la presente administración al menos tres quejas por acoso sexual han sido en contra del mismo número de ex funcionarios públicos.

|
La Contraloría Municipal da seguimiento a los casos en Tulum. [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TULUM, Q. Roo.- En lo que va de la presente administración al menos tres quejas por acoso sexual han sido en contra del mismo número de ex funcionarios públicos, quienes fueron separados de sus cargos, para que la Contraloría Municipal de Tulum, pueda llevar al cabo las investigaciones correspondientes. 

Víctor Manuel Velázquez Buenfil, encargado de dicho órgano interno, refirió que desconocía si en administraciones anteriores existieron casos similares; sin embargo, en la presente se ha dado curso a las investigaciones

El primer caso se trató de Jorge Luis Xiu Manzanero, quien derivado de una denuncia presentada en su contra ante la Fiscalía, la Contraloría Municipal, atrajo la investigación y posteriormente se pidió la destitución del funcionario. 

Lo mismo ocurrió en la Dirección de Protección Civil, donde fue destituido Lucio Salvador Arguea, así como también Óscar Pérez Ortigoza, director de Bomberos, quienes en diferentes fechas fueron denunciados por acoso sexual.

 

Ayuntamiento de Chetumal recorta aguinaldo a sus trabajadores

Cancún: Autoridades 'ahuyentan' al COVID-19 del transporte público

Semáforo Covid: Quintana Roo pasará la Navidad en color amarillo

Lo más leído

skeleton





skeleton