19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Estadounidenses, los que más llegan y gastan en la Riviera Maya

Se espera que al cierre de este año se contabilicen 2 millones de turistas de esta nacionalidad.

El turismo estadounidense es el que más visita la Riviera Maya y es también el que más consume. (Adrián Barreto/SIPSE)
El turismo estadounidense es el que más visita la Riviera Maya y es también el que más consume. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Estadounidenses, los que más llegan y gastan en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Estadounidenses, los que más llegan y gastan en la Riviera Maya

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, aseguró que el mercado norteamericano no es solo el que más viene sino también el que más gasta, incluso por encima del mercado ruso; el turismo estadounidense tuvo un crecimiento del 65% en los últimos tres años.

De acuerdo con el funcionario, este año se prevé alcanzar los 4.5 millones de turistas en la Riviera Maya y al menos 2 millones de ellos, más del 40% de ese total, serían estadounidenses, y representaría un 65% más de los 1.2 millones que llegaron en 2012, con lo cual colocaría como el mejor mercado en cuanto a gasto.

También te puede interesar: Quintana Roo va por nuevo récord de visitantes

“El turismo que mayor tarifa paga es el de Estados Unidos, cuando llega el ruso pagaban tarifas muy altas pero cuando disminuyó coincidió con la recuperación del mercado norteamericano. La caída del mercado ruso fue de un 60% en los últimos años y casi deja de aparecer, pero de Estados Unidos son cerca de 2 millones de visitantes”, aseguró.

Aunque será hasta el mes de febrero cuando se tengan los cálculos estadísticos del gasto promedio por turista, lo que se observa, dijo Flota Ocampo, es que de los tres municipios que promociona esta oficina es Tulum el que está concentrando las tarifas más altas, pues incluso hoteles denominados ecológicos alcanzan los 3 mil pesos por noche.

El caso de los de gran turismo alcanza los 800 dólares por noche, y los todo incluido tienen un promedio de mil 800 pesos por noche.

“Los extranjeros que llegan hasta acá pagan tarifas altas, especialmente en Tulum"

“Los extranjeros que llegan hasta acá pagan tarifas altas, especialmente en Tulum. Tenemos un buen nivel de gasto importante en la Riviera Maya; tenemos un 80% de turismo extranjero y creo que tenemos un buen nivel económico de gasto”, aseguró

 En los últimos años el sector comercial y gastronómico de Playa del Carmen ha hecho observaciones en torno a la depreciación del gasto por turista, que según dicen se ven en la poca compra de suvenires y servicios, así como en las mesas de restaurante, tal como ha expresado César Navarro Medina, ex director de la Canirac. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios