Se ‘enfría’ la demanda de tours naúticos

Los prestadores de servicios turísticos marítimos trabajaron al 70% este fin de semana.

|
Los prestadores de servicios turísticos náuticos no pudieron operar al 100% este fin de semana por el mal tiempo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los vientos del norte de este fin de semana mantuvieron a los prestadores de servicios con operaciones del 70% en promedio, aunque el sábado anterior alcanzaron un 90%, por la presencia masiva de turistas.

Idelfonso Arco Magaña, presidente de la Cooperativa Turística Playa del Carmen, lamentó que la celebración del año nuevo sí atrajo a muchos paseantes a las playas, pero se ubicaron en zonas diferentes a la parte centro, donde los nortes han recortado los arenales.

“Sí había turismo pero no contrataron. La playa de aquí es solo de paso, no se quedan a tomar el sol los turistas porque hay pocos espacios para eso y mejor se van más hacia el norte, donde las playas no están tan afectadas”, dijo.

También te puede interesar: Muelle rústico se convierte en un riesgo para los visitantes 

Sin embargo, pese a los vientos que en general han afectado la última semana del año y los primeros días de este 2016, ha habido repuntes en sus actividades como el del día 2, cuando estuvieron en un 90%, según José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

“No podemos decir que fue un cierre de año malo, aunque esperábamos que fuera mayor"

“No podemos decir que fue un cierre de año malo, aunque esperábamos que fuera mayor. Sí nos ha afectado el hecho de las playas que están cortas y del sargazo también, pero ha habido días que sí tuvimos el reflejo de la temporada alta como el sábado, porque ese día no hizo tanto viento y estuvo un clima cálido”, recordó.

Cae la actividad al 50%

Sin embargo este lunes con el éxodo de vacacionistas las operaciones recayeron otra vez a niveles cercanos al 50%, y prevén que sea la constante a lo largo de la semana antes del próximo sábado.

Los reportes meteorológicos apuntan a que esta semana bajará la temperatura, lo que podría generar una disminución aún mayor para el sector del turismo náutico.

Gómez Burgos dijo que algunos integrantes de su cooperativa, que tienen permiso de pesca comercial, mantienen aún ingresos de la temporada de escama, que terminó en diciembre pero pese a ello hay remanentes de algunas especies como liseta y dorado, lo que les ayudará a afrontar  el bajón del turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton